Descarga

2 horas 45 minutos

10 de septiembre de 2017

septiembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular, ciclable (100 m. andando en descenso), preparación física media
Salida por camino asfaltado para en 300m. empezar por una senda entre robles en ligero ascenso, llegando de nuevo a camino ancho y en 200 m. volver hacia el pueblo por otra senda, es algo técnica porque los arboles pasan muy cerca del manillar, no es zona para ir muy de prisa, llegamos de nuevo al pueblo, lo abandonamos por debajo de la autovía, con un fuerte repecho del 18%, el camino está de cemento, continuamos en ligero ascenso pero más suave, bordeando la autovía, por entre castaños, por camino entre castaños, descenso a camino ancho y fuerte pendiente del 10 al 18%, con algo de piedra suelta, para llegar de nuevo a camino ancho y en mejor estado, pero que continua en ascenso(16-18%) hacia el alto del pico de la Rueda, donde llaneamos unos pocos metros para continuar en ligero ascenso durante 1 km. descenso entre robles, zona con tres subidas de 400-500 m. con desnivel del 12-16%, rodeando pinares y robles llegamos de nuevo al camino que bordea la autovía, continuando en ascenso durante 1 km, para girar a la derecha y llegar a zona de mucha piedra suelta, donde en 50 m. entramos en descenso hacia la izquierda, con ligeras subidas de 200 m. desniveles del 5-6%, para llegar a una escombrera de carbón desde donde divisamos el pueblo de Torrre del Bierzo.
En la escombrera entramos en una subida de 2 km con desnivel del 12%, llegando al cruce del camino por el que pasamos anteriormente (10 km hasta el cruce), continuamos con una subida suave y descenso hacia Torre, para en menos de 1 km giramos a la derecha para pasar por el camino donde está el cable, para que no entren los coches, camino ancho y con varias subidas suaves, a nuestra izquierda vamos viendo los pueblos de Santa Marina y San Andres.
Llegamos al refugio, donde giramos a la izquierda y en descenso entramos entre pinos , bordeamos y volvemos a camino ancho, continua el descenso, entramos en una zona, por debajo de los cables de alta tensión para continuar en descenso y llegar a camino ancho, por donde iremos llaneando hacia el pueblo de Albares, abandonado el mismo por las calles y hacer otros km por la parte opuesta del pueblo entre viñedos, castaños y robles, el ascenso al viñedo tiene un desnivel del 10-14%, pasando en el último km antes de entrar entre los castaños con una rampa del 18%, para llegar de nuevo a camino ancho, donde circularemos unos 200 m. y abandonarlo hacia una zona de robles, llaneamos y nuevo descenso entrando en zona de muchas piedras (zona de ligero ascenso), volviendo a entrar en camino ancho y entre castaños, escobas...volvemos a zona de descenso , zona donde hay que echar pie a tierra durante 100 m., para volver a montar y continuar por camino ancho, pero con hierva, llegando a camino ancho hacia el cementerio donde de nuevo entramos en el asfalto

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.