Descarga

3 horas 46 minutos

30 de octubre de 2016

octubre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Salida desde la "cruz·", por carretera para en 500 m. desviarnos a camino,donde comenzaremos a ascender hacia el alto de la Gandara, 1,5 km con rampas del 18%.
Entramos en zona de robles, castaños... 300 m. del camino está arado, pero se anda bien por el hasta llegar al camino ancho y compactado, giramos hacia la derecha para dirigirnos hacia el pueblo de Villaviciosa de San Miguel, donde continuamos descendiendo entre castaños y chopos, para llegar al pueblo de El Valle, donde comenzamos una de las subidas larga, por camino ancho, pero mucha piedra suelta, llegando a entrar al camino de Santiago Olvidado, hacia el pueblo de Labaniego, camino más serpenteante en su totalidad hasta llegar al pueblo, descendemos por donde la iglesia, para nada más pasar el pueblo entrar en una senda entre robles hacia el pueblo de Arlanza, zona muy entretenida, rodeados de robles.
Llegamos al pueblo de Arlanza sin atravesar el río y en un ligero ascenso nos dirigimos a camino ancho, hacia Viñales, donde entraremos 1 km por carretera para en la salida del pueblo girar hacia la izquierda por el camino" Ruta de la Conquista", un ascenso de 1 km con desniveles del 20%; descenso hacia Rodanillo, pero antes de llegar al pueblo tenemos otra subida de 500 m. suave, atravesamos la crta de San Roman-Toreno y volvemos de nuevo a la "Ruta de la Conquista", camino en muy buen estado, hace un mes lo acondicionaron, continuamos con ligeras subidas hacia el pueblo de Cobrana, para entrar en una zona de descenso por la senda de los alcornocales, volviendo de nuevo al camino ancho; en ligero descenso nos dirigimos hacia el canal, donde circularemos 1 km y nos desviaremos hacia la izquierda hacia el alto del poligono de Bembibre, donde volveremos a entrar en zona de alcornoques y castaños, para abandonarlos antes de entrar de nuevo en el cruce de la crta de San Roman-Toreno, cruzamos y en ligero ascenso llegamos al alto de Viñales, atravesamos el pueblo hacia Santibañez, donde nos espera la última subida nada más pasar el pueblo, entre robles, abandonamos el pueblo llegando a la gandara de Albares llaneando entre castaños y robles; descenso hasta llegar al puente de la crta. donde giraremos hacia la izquierda para llegar al pueblo.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Foto de Kodoufas

Kodoufas 29 nov. 2016

Buena cronica¡¡¡

• Foto de Merayolu

Merayolu 29 nov. 2016

Como aprovechas el buen tiempo y disfrutas del colorido del Bierzo Alto.