cerca de Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular, dificultad moderada
Salida desde Albares, donde la Cruz, buen lugar para aparcar y si se desea también hay un riachuelo de agua cristalina para poder lavarse al finalizar el recorrido , salida hacia Bembibre por asfalto para pasar el río Boeza y girar a derecha por asfalto, a los 500 m. entramos en caminos, llaneamos hasta Folgoso de la Ribera, donde comienza la primer subida de 2 km con desnivel máximo del 10%, llegamos a Tedejo por entre castaños, robles y escobas, en descenso; atravesamos el pueblo y comienza otra subida algo más dura que la anterior, desniveles del 16% al principio, suavizando al final,(4 km),descendemos 3-4 kms para llegar a la mina (parece una cantera por las paredes de roca que la rodean), sacamos unas fotos y volvemos a descender, por caminos en buen estado y anchos, nos acercamos a Labaniego y giramos en ascenso durante 2 kms para desviarnos hacia El Valle, atravesamos crta. para dirigirnos hacia Villaviciosa de San Miguel, hacemos un km de asfalto y volvemos a camino, con desnivel ascendente suave, para a los 2 kms llanear hasta Bembibre, entramos 1 km en asfalto (la Dehesa), y giramos hacia la izd. para bordear la autovía , ligero ascenso hasta la Gandara de Albares, continuamos por caminos rodeados de castaños, robles y escobas; descenso hasta Albares