cerca de San Agustín de Guadalix, Comunidad de Madrid (España)

Clásica ruta por el cañón del Río Guadalix ampliada por la parte final para aumentar un poco el recorrido.

En el perfil se aprecia la parte plana del Canal del Mesto, y la subida que hay a continuación hasta llegar a Pedrezuela en donde se mantiene la altura con algún que otro repecho.

El último tramo antes de llegar al pueblo es un estrecho y divertido sendero que nos deja buen sabor de boca.

Si queréis ver los puntos de interés, hay que estar atentos para no pasar de largo.

IBP: 71

Canal Bajo

• Foto de jmrlegido

jmrlegido 08-jun-2013

es una ruta muy bonita. El entorno es precioso.
    Tengo un nivel medio y he tardado 3h 15min

Afar 08-jun-2013

No será tan medio con ese recorrido por Portugal, jejeje...
    Enhorabuena

• jomapra 31-jul-2013

Preciosa ruta que hicimos la semana pasada. Tan solo que tuvimos problemas y sobre el Km 30 aparecimos en un prado rodeado de vacas y el gps nos indicaba continuar atravesando una finca vallada con más vacas y alguna con pinta de toro. Deshicimos el camino y retomamos la ruta marcada 4-5 km después. La repetiremos.

• Foto de Mariete AE

Mariete AE 01-sep-2013

Muy buena ruta dificultad moderada tirando a dificil por algunos tramos de esta sobre todo por una vereda que hay al final.

• raul241082 13-mar-2014

Hola afar, el otro dia segui (no del todo) tu track y ahora he visto que el acueducto chulo que se ve en gran parte del cañon ( acueducto zegri) se puede pasar por encima de el, y mi pregunta es, me lo perdí y tu track pasa por encima de el?
    he visto algun video en youtube y me he encaprichado jeje.
    por cierto gracias por compartir la ruta, mi pega es que me quede con mas ganas de senderos tras hacer unos cuantos km despues de pasar la cancela de la presa donde se coge la carretera esa en mal estado.
    gracias!

Afar 13-mar-2014

Efectivamente. Este track pasa por encima del acueducto del Zegri, y aquí tienes la prueba, jejejej

• raul241082 15-mar-2014

gracias! pense que era el sendero de azud de mesto desde que se yo que perspectiva jeje

• Foto de Zoraida.g

Zoraida.g 09-dic-2014

Preciosa ruta, con buenos repechos, zonas para llanear y bajar rápido y senderos divertidos. Vistas espectaculares.

Afar 09-dic-2014

A mi también me gustó cuando la hicimos, que por cierto hace ya algún tiempo.
    Gracias por recordarnos que este paisaje sigue allí y que merece la pena repetir

• debri 04-nov-2017

Preciosa ruta, la he disfrutado como un niño chico. En poco más de 3 horas se puede hacer.
    Ninguna complicación técnica, lo único, el paso campo a través por los pastos de vacas y caballos, donde no se ve senda pero siguiendo con fe el gps se sale. Las vacas un encanto :)