Fecha de subida 26 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una trocha muy variada pero exigente que requiere buena resistencia y que hicimos el pasado domingo 23 de febrero de 2013 en un circuito de 81.8 km, estuvimos acompañados de buena lluvia en la mañana que hizo que se nos retrasara bastante la salida esperando a que escampara y no fue posible cosa que nos tocó salir en medio del agua a pedalear como siempre sin límite alguno, esta trocha por consiguiente estuvo acompañada de pantano al 1000 % buenos paisajes, caminos bastante lisos para subir y descender, pavimento, rieles caminos de herradura, carreteras destapadas y un tramo donde un derrumbe nos escondió la carretera, toco caminar unos 50 metros para encontrar la carretera de nuevo, el recorrido lo iniciamos a eso de las 8:15 am el cual subimos por la loma del chocho, Equus, Palmas hasta La Posada de Posada por donde cogimos una trocha nueva en descenso para llegar a la vía que de Rio Negro va hacia Santa Elena para subir por esta y por otras dos trochas nuevas alternas a esta, nos metimos a las veredas San Ignacio, para hacer otra trochita por montevivo para subir al cerro la Yegua por donde bajamos por una pista de down hill, al parque el Silletero, para luego continuar hacia las veredas el Plan, la Meseta, el Perico y la Explanada para salir a Palmas para retornarnos nuevamente por Equus a Envigado. El resto de fotos las pueden ver en Facebook en Nuevos Caminos por Antioquia en el álbum Trocha el Chocho – Santa Elena.