Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 17 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de El Cubillo, Castilla-La Mancha (España)

Dura etapa de ascenso a la cima de El Talayón, en el término municipal de Garcimolina.
Es más accesible abordar la cumbre desde la carretera de Pedro Izquierdo a Negrón, aunque también podría hacerse subiendo el Cerro de la Tasonera desde Santo Domingo de Moya.
Los últimos 5km de ascenso son bastante duros y no hay ninguna fuente hasta llegar a El Rebollo, por lo que es recomendable llevar provisiones.
La pista está bastante estropeada, sobretodo en la bajada de Valluengo.

Índice IPB = 140
Talayón

• Foto de Gobike

Gobike 19-ago-2013

Aunque hace unos años brotaba abundante agua, actualmente está seca. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-cubillo-pedro-izquierdo-talayon-rebollo-el-cubillo-5050461#wp-5050476/photo-2609000

El Talayón (1.602m) es la cima montañosa más elevada de la serranía baja conquense, por lo que supone un gran atractivo su ascenso en bicicleta. Aunque de difícil realización, la etapa es altamente recomendable.

• Foto de Damonet

Damonet 21-ago-2013

Compensa el esfuerzo. Pendientes muy difíciles en los últimos tramos de la subida.