Fecha de subida 16 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Hasta un poco antes de llegar a Robledo de Chavela, la ruta os engañará, parecerá fácil y sin complicaciones. Senderos fáciles y disfrutones y caminos rodaderos con puntuales subiditas.

La bajada a Peralejo por sendero tríalerito muy divertido.

Tras pasar el puente del Arroyo de La Moraleja, las subidas y los senderos se complican un poco.
La ruta es rompepiernas, lo notareis al acabar.

Antes de llegar a Robledo subimos por por la M-521 un par de km, para tomar un desvío por sendero wapo que nos baja hasta la Ermita de San Antonio.

A partir de aquí y hasta salir de Robledo hacia Zarzalejo, tomamos dos senderos, muy endureros, en el último, la tríalera Cerro Robledillo, nos despistamos y no está completa. Queda pendiente para la próxima.

La subida a Zarzalejo, pues paciencia, es durilla, pero se hace. Evitamos la pista yendo por el sendero del Tunel de la Cañada.

Al llegar a Zarzalejo y como ya es nuestra costumbre: Calzada Romana,Calleja de los Cendreros y tomamos los dos senderos que quedaron pendientes en la ruta de año nuevo: El sendero del lado izquierdo de la Tapia del Castañar y una de las bajadas desde la Silla de Felipe II

Que no os líe el bucle, despues de subir por la Calleja de los Cendreros y atravesar la portilla de los Ermitaños, hay que bajar hacia la Silla, y es fácil seguir el sendero tríalero de bajada que va atrochando las zzz de la pista asfaltada de subida.
Una vez terminada, subimos por la pista asfaltada que hemos atrochado hacia la Silla, y nos dirigimos hacia El Castañar. el sendero no tiene pérdida, id atentos a la Tapia para no pasarlo.

En resumen, difícil?...en realidad creo que no es, aunque os deje las piernas para un masaje.
Pero moderada.....no muy moderada.

De las fotos ni hablamos. Muy pocas

PD: seguimos viendo senderos. Por todas partes. Cuando creemos que los tenemos todos...vemos senderos.
Como en el Sexto Sentido.
En ocasiones.
  • Foto de Desvío a sendero.
  • Foto de Ermita de San Antonio
Sendero de La Silla

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 01-feb-2016

Bueno, pues otra de tus rutas que no me ha defraudado y me ha hecho pasar una buena tarde de este invierno tan primaveral.
    De vez en cuando alguna senda de las que me quedo la primera, al salir del Escorial, con su roca entre árboles, muy buena. La parte final la conocía pero le añades tramos muy buenos que me gustan hasta la parte de la calzada romana.
    Buenas vistas, miradores, sendas, trialeras y un cable del cambio que se suelta y yo... sin herramienta. Menos mal que un enconfrador que estaba en un chalet y que era ciclista, además paisano conquense, me lo ha arreglado y ha evitado el desastre. Qué bueno encontrar donde uno vaya de los suyos.
    Nuevamente, muchas gracias.

• Foto de nievesbladerunner

nievesbladerunner 03-feb-2016

Hola 50 km! pues te diré, que esta ruta en particular es diseño de nano flojo 100%. La combinación de senderos es obra suya.
    De ésta yo no conocía los dos tríaleros de Robledo que me dejaron con ganas de rodar más la zona buscando senderines, el inconveniente es la lejanía a los lugares por donde nos solemos mover.
    Las bajadas de La Silla son todas muy divertidas. La de la tapia del Castañar, es una delicia, nunca de cansas de hacerla, y si la pillas en otoño o primavera, es de cuento.
    Coincido contigo en el Camino a Peralejo, es disfrutón, disfrutón, de los que te dejan sonrisa de oreja a oreja.
    Me encanta que la hayas disfrutado.
    Es bueno compartir las cosas con las que podemos disfrutar todos, aquí, senderos, caminos tríaleras, vistas, paisajes y entornos que de otra forma, ni sabríamos que están ahí.
    Muchas gracias a tí!!
    Saludos y salud.

• maskaraque 20-sep-2017

Ruta muy divertida! Recomendable!