Descarga

2 horas 58 minutos

1 de mayo de 2016

mayo 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta de dificultad mediana física y técnicamente.
La ruta comienza en El Escorial y empieza fuerte, con una subida dura por las calles del escorial, hasta a dar con una pista que lleva a las 17 zetas.
La pista baja durante un momento, para volver a ir ganando altura hasta llegar a una puerta que da acceso a las 17 zetas.
La subida de las 17 zetas no es especialmente inclinada, pero técnicamente es muy traicionera en sus zetas ya que hay piedras y raices grandes que pueden darte un buen susto sobre todo si no has elegido la trazada correcta. De hecho uno de nuestro grupo sufrió una caída en la penúltima zeta, que nos ha impedido realizar la ruta inicial que teníamos en mente, ya que se hizo bastante daño en una mano.
Una vez coronadas las zetas, el camino discurre llano hasta alcanzar la subida del puerto del malagón, que es bastante "pino", pero con calma se supera sin contratiempos al ser asfaltado el terreno (aunque con grandes socavones).
Al coronar el puerto del malagón continuamos por carretera hasta la subida a Abantos, que es bastante menos dura que la subida del malagón, al llegar arriba y ver como estaba la mano de nuestro compañero decidimos volver al escorial.
El la realizó por la carretera y nosotros fuimos intercambiando trialeras y carretera, hasta llegar a las 17 zetas. La bajada por ellas, me ha parecido bastante más sencilla que la subida y también menos peligrosa.