Fecha de subida 18 de junio de 2012

Fecha de realización junio 2012

cerca de El Escorial, Comunidad de Madrid (España)

Bueno, esta mítica ruta la descargué del usuario "smadrid", por lo que os aconsejo que utilicéis sus tracks o los de otro ususario que hiciera la ruta Imperial y no los míos, pues serán más veraces los suyos (yo me fui en algún que otro camino...jejeje)

Yo daré mi opinión de esta ruta

Es una ruta muy bonita en su primera mitad hasta llegar a Valdemaqueda. Desde ahí y hasta Zarzalejo es más normalita, atraviesa los pueblos y es menos "salvaje". Desde Zarzalejo vuelve a adentrarse por el campo hasta llegar a la Silla de Felipe 2º que sólo por las vistas ya merece la pena una parada en boxes.

Nos hizo muuuucho calor, vimos poquitas fuentes y eso hizo que nos pareciera dura, aunque reconozco que se puede hacer en menos tiempo.

Tiene un par de momentos de echar pie a tierra sí o sí, en subidas. Y una de ellas es bordeando Valdemaqueda. Yo sinceramente, y mira que me gusta poco la carretera, atravesaría el pueblo por asfalto, pues la variante por camino no tiene nada, es de bajarse de la bici, terrenos muy arenoso y roto y te machaca. Ahora bien, el que quiera cañita.... adelante!

La zona de Robledo de Chavela la tuvimos que bordear por carretera. Según el track, atravesaba un río que no sé en otra época, pero cuando la hicimos nosotros era imposible de atravesar de otra forma que no fuera a nado... Así que dimos la vuelta al pueblo por la carretera. De todas formas (lo indico con la marca) se puede enganchar de nuevo el camino desde la carretera.

Vistas muy bonitas desde lo alto del puerto del Malagón, bajadas divertidas, muchas cancelas en la parte final (coñazooo), pocas fuentes, en verano vais a pasar muucho calor y sed, y en fin, una buena ruta aunque yo quitaría el tramo de Valdemaqueda. De hecho, tuvimos que bajar a por agua porque como os digo, apenas se pasan fuentes.

S2
16-JUN-12 10:16:00
16-JUN-12 13:51:04

• Foto de abuchus

abuchus 18-jun-2012

Q tal ? la verdad es q tiene muy buena pinta, s quieres en julio la rapetimos a ver si me aguantas.....jejeje. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-escorial-abantos-robledo-zarzalejo-el-escorial-ruta-imperial-2978017#wp-2978019/photo-1221960

• apiborra 19-jun-2012

Pues sí que parece que hace calor ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-escorial-abantos-robledo-zarzalejo-el-escorial-ruta-imperial-2978017#wp-2978019/photo-1221959