Fecha de subida 5 de enero de 2009

Fecha de realización enero 2009

cerca de El Escorial, Comunidad de Madrid (España)

Red MTB Leganés
La I Marcha Aniversario MTB | Leganés empezó a las 7:30 hora de la mañana y terminó unas 12 horas después. Una auténtica rutaventura que sacó lo mejor de nosotros y en la que nos pudimos desprender de lo peor.

Para conmemorar el primer Aniversario de MTB | Leganés decidimos montar una rutaventura que nos llevara desde El Escorial hasta Leganés. Todo un reto para los 19 bikers que nos dimos citar el pasado domingo. No estoy acostumbrado a comenzar una ruta de noche y terminarla de noche también. Pero siempre hay una primera vez para todo. O casi todo.

+ info en: MTB | Leganés

Villafranca - Villafranca

Puente Hierro Villafranca

Rio Guadarrama

Pasar po debajo del puente.

Urb. El Bosque

Pasarela_Peatonal_sobre_la_N-V - Pasarela_Peatonal_sobre_la_N-V

Senda de las Merinas

• lechoncio 20-dic-2009

Hice la ruta este Sábado, pero en sentido inverso Aluche - El Escorial.

El track genial... gracias por colgarlo!

A lo que iba, y por si alguien quiere hacer la misma ruta. Hay un tramo que está cortado por una bonita valla y un cartelón "Propiedad privada, zona videovigilada".

Es exactamente entre el waypoint "Senda de las merinas" y el cruce de la M-509.
    Vamos, que no pude pasar por el waypoint que indica "puente o vadeo".
    Esa zona viene marcada en el mapa como "Casa de la montaneda"

Yo (ojo, en sentido inverso.. con destino El Escorial) conseguí rodear la finca haciendo un par de kilómetros por carretera (La M-509), y metiéndome después por un caminillo (Bendito GPS).

• Foto de JFDELAFUENTE

JFDELAFUENTE 21-dic-2009

Gracias por el aviso.
    Habrá que buscar una opción que no pase por ese punto. Si recuerdo que había un cartel a la salida pero no a la entrada(sentido El Escorial-Leganés).

• Foto de erjuankar

erjuankar 05-jun-2010

gracias por vuestras rutas he llegado al escorial desde leganés y si ke es duro

• javiwili 30-ago-2010

a

• Foto de skyrunner652

skyrunner652 18-abr-2014

Lechoncio, esa zona vallada pertenece a la senda de las merinas, se puede pasar sin ningún problema es más hay puertas giratorias que permite pasar con la bicicleta.
    Los carteles que hay donde ponen que es zona videovigilada o propiedad privada ni puñetero caso es más si aparece un hombre por allí diciendo que no se puede pasar, llama a la guardia civil y verás que pronto le ponen firme.
    Yo he pasado por ahí y la primera vez que lo hice me acojoné, pero según salía de la zona de vallado me encontré con otro hombre que venía en dirección contraria y le pregunté ¿realmente se puede cruzar? y fue el que me dijo lo de la guardia civil que eso es senda de las merinas y que no puede estar vallada.
    Mañana me toca disfrutar de esta ruta también desde Aluche.

• Tetegm 09-dic-2016

Realice la ruta el pasado dia 6 y el track es perfecto...gracias por todas las indicaciones.