Fecha de subida 12 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Hoy dejamos el coche en casa y cogemos el cercanías hasta El Escorial.

Salimos de la estación de cercanías hacia el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y seguimos en dirección a las zetas de Abantos.
Subimos por las zetas, continuamos hacia el Puerto Malagón y seguimos subiendo hacia el Monte Abantos. Para coronar tomamos el GR10 en subida que, aunque no totalmente, es bastante ciclable.
Nos hacemos unas fotos, bajamos por el trozo de GR10 que acabamos de subir, rellenamos el bidón en la fuente y bajamos a la carretera del Puerto Malagón para volver a El Escorial.
Desde El Escorial cogemos la carretera M-505 para la subir a la Silla de Felipe II y seguimos por Zarzalejo y Valdemorillo para rodear el Embalse de Valmayor por el sur hasta Colmenarejo. Llegamos a Majadahonda por la conducción del Embalse de Valmayor, seguimos hacia Pozuelo de Alarcón por el Monte del Pilar, atravesamos Pozuelo hasta la Rosa de Luxemburgo y llegamos a la Casa de Campo.
Pisteamos por la Casa de Campo hasta el Anillo Verde, seguimos hasta el Lago de la Casa de Campo y llegamos a Madrid Río para tomarnos una merecida cerveza de premio en una terraza antes de finalizar la ruta en Legazpi.

En un día de mucho calor como hoy es importante reponer agua y no hay fuentes (al menos no las vimos) desde El Escorial hasta Pozuelo (y la de Pozuelo hoy echaba "caldo"), así que conviene aprovisionarse en las tiendas de Valdemorillo porque en Colmenarejo no pasamos por el centro y hasta Majadahonda no hay más tiendas.