Fecha de subida 8 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Domingo 8 de Marzo de 2015

EL ESCORIAL - MORALZARZAL - EL TELEGRAFO - COLLADO MEDIANO - ALPEDRETE - EL ESCORIAL

Salida como siempre desde la Plaza del Ayuntamiento de El Escorial en dirección a Villalba por las siete puertas, hasta aquí parece que todo va bien, hasta llegar a Alpedrete, que ya se divisa El Telegrafo. Se acabó lo bueno!!!. Comienza la subida, el calor, y el resacón, uuff!!! de algunos del grupo, que empieza a pasar factura y son 10km de subida por zonas de trialeras y unas rampas de hormigón de flipar!,hasta coger una pista que vá zigzagueando hasta llegar arriba, donde los Pros suben como siempre y los demas cada uno como puede...

Una vez arriba nos encontramos con El Telegrafo, tambien conocido como Cabeza Mediana. Aquí podremos disfrutar de unas magnificas vistas a toda la Sierra de Guadarrama,y aprovecharemos para comernos las barritas y algunas pocimas magicas que hace que el dolor de cabeza y el reasacón desaparezca.

La parte de la ruta más complicada ya está hecha,ahora toca bajar hasta Collado Mediano. La bajada es rapida y divertida. Desde este punto hasta Alpedrete es en ligero descenso hasta llegar al Camino del Camping, donde empiezan " los arreones" hasta El Escorial, que ahora se han puesto de moda en este grupo por llegar antes al abrevadero para hidratarse, otros dicen que tienen "temblores"... por tener cuanto antes un zumo de cebada en las manos... jejeje.

Una vez más ha sido un placer pasar una buena mañana de MTB y "chascarrillos" con Los Gasupetos.

DATOS GARMIN:

Distancia Total 57.8 Km

Desnivel Positivo 810 m

Altura Maxima 1343 m

Altura Minima 914 m

Tiempo en Movimiento 3h 21min.

Velocidad Media 18.1 km/h

Aahh! os dejo un enlace a la canción que resume la cronica.

Saludos

Senda
Vereda Entretérminos
Cortafuegos

• Foto de jose malaguita

jose malaguita 10-mar-2015

Ruta muy bonita,merece la pena esos km de subida,menudas vistas!!!!,dia esplendido con gente esplendida,así da gusto practicar este deporte

• Foto de Pimentero

Pimentero 13-mar-2015

Ruta Bonita, vistas bonitas,dia espléndido.....ya ya ya eso para vosotros que vais como tiros pero para mi......Espectacular,buena gente buen ritmo y dándolo todo.Esos GASUPETOS como molan je je je.

Ruta muy chula y bonita,un poco durilla la subida al cerro del telégrafo, pero las vista de Navacerrada y la presa, lo suavizan un poco,luego bajadita guapa.

• Foto de ALGECIREÑO

ALGECIREÑO 14-mar-2015

Y a mi porqué no mabeyllevao ahí...jajajajaja

• Foto de David S.

David S. 15-mar-2015

Hola Algecireño

No te preocupes, cuando estes por Madrid la volvemos a repetir.

Saludos.

• Foto de glez1carlos

glez1carlos 19-jun-2015

Gracias David S., como siempre, por compartir esta ruta.
    Para futuros usuarios: el track se despista algunos metros a la salida del túnel bajo la autopista, también cuando hay que coger una pista que lleva a un depósito en Moralzarzal, pero no tiene pérdida.
    Yo he tardado 5 horas y media. Un 37% más.

• Foto de David S.

David S. 22-jun-2015

Gracias Carlos por tú valoración.

Saludos.

• alvarorodriguezcortes73 25-mar-2019

Muy buena,la subida al telégrafo muy sombreada