Fecha de subida 20 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Un rutón impresionante. No conocía el sendero del Ingeniero así que para allá que me fui.
La ruta la califico como 'muy difícil' porque tiene algunas bajadas realmente jodidas, más propias de endureros o de descenso. Por lo demás está genial.
Una imagen vale más que mil palabras así que ahí van unas cuantas :-P

Caño

Saltar muro

• Foto de davidmaurelle

davidmaurelle 06-mar-2017

hola juan,las bajadas jodidas son muy largas? tengo pensado hacer esta ruta en breve.muchas gracias y un saludo

JuanGui-Canyon 06-mar-2017

Hola David!
    No, no son muy largas. Yo las hice andando y no me resultaron muy pesadas. La peor bajada es la de después del "waypoint" trincheras hasta que coges la pista para ir hasta Cuelgamuros. Unos cientos de metros en los que habrá que bajarse varias veces de la bici (según niveles claro). Y después de las lluvias no sé cómo de degradado estará el terreno. Si no te importa bajarte un poco de la bici no tendrás problemas. Que la disfrutes ;-)

• josesubeysube 30-may-2019

JuanGui, gracias por mostrar esta rutaza con tantos datos, nos ha sido muy útil. Fui con mi grupeta (club Tachuelistas Sin Remedio) y nos pareció impresionante. En vez de subir por las zz del oeste fuimos directos por asfalto al Pto. Malagón, por calentar tranquis. El sendero del Ingeniero es un singletrack muy trailero y es bastante largo. Ojo si no tienes práctica. La subida al mirador de la Peña del Aguila es duro: tiene algunos tramos no ciclables para muchos (sobre todo tras los km que llevas en las piernas… y los que quedan). Y muchas bajadas rockgardens, en los que hay tramos que o te bajas o te matas (al menos para nuestro nivel no endurero). Bastantes tramos asfaltados o pisteros al principio y al final. En general el entorno es impresionante.
    Entre recorrido, paradas a esperar a compis y/o repostar, se nos fueron 8horas y pico con 6h40m en movimiento.

JuanGui-Canyon 30-may-2019

Me alegro que la hayáis disfrutado! Tiene tramos muy difíciles y peligrosos, por eso hay que saber cuando bajarse y no arriesgar o, dependiendo del nivel, darlo todo. Es ruta larga y dura para tomársela con tranquilidad y disfrutando.
    Un saludo!

• ivan9528 21-nov-2019

Hola buenas dias, una pregunta, en su mayoría la ruta es por senderos y trialeras mas que por pistas verdad? esque me tengo que desplazar hasta alli y queria saber si merece al 100% hacer la ruta, ya hice la que pusiste hace tiempo de la ruta imperial, y queria saber si es de ese mismo tipo, muchas gracias y una saludo.

JuanGui-Canyon 21-nov-2019

Hola! No, no te creas. Senderos hay dos; uno es el Ingeniero, que está muy chulo y es agradable de hacer y otro es la bajada de después de las trincheras. Esta última bajada es bastante peligrosa, sobre todo con suelo seco. Así a grandes rasgos. Bueno, y las zetas en subida al comienzo de la ruta que se suben bien. En bajada son más divertidas claro, pero si haces la ruta a la inversa te tocaría andar más creo yo (según niveles, jeje).
    Un saludo y que la disfrutes si finalmente la realizas.