NAROCA

Tiempo en movimiento  4 horas 17 minutos

Fecha de subida 22 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Comenzamos en El escorial salida hacia la finca el chicarrón. De ahí a Peralejo es un sendero con algunas rocas donde tendrás que echar el pie a tierra en algún punto pero poca cosa. Se llega rápido y sin apenas pendientes.
En peralejo es donde ya se comienza a ascender una vez llegas a la altura de Zarzalejo.. Una vez pasado el puente (tunel para tren) comienzas el ascenso a la CruzVerde.
Tienes que abrir un par de cancelas el la torre de vigilancia de incendios.
Llegados a la Cruz carga agua, porque ya no hay más, a no ser que pares en Robledondo.
La subida es larga y al comenzar la bajada, nosotros cometimos el error de seguir una ruta no apropiada. Para subir al Pico Abantos en un punto de la ruta si te fijas tienes que tomar a la izquierda. Se ve en el track que yo lo empiezo a hacer y luego voy por camino erroneo.
Llegado un punto de la bajada encuentro un tipo que supuestamente conocía el entorno, digo supuestamente, porque me metió por un sendeto de cabras para subir con la bici de 1,5km apróx. Es un sendero realmente de bajada muy divertido, pero para subir, es bastante dificil y mucha parte a pie.
después tratamos de ir al Alto del León por la valla del Valle de los caídos, pero esto es como un trial y unas pendientes altas para luego subirlas. Nos queda pendiente este camino.
Las vistas desde uno y otro sitio son excelente.
La valoro muy difícil por donde realmente fuimos, pero si note equivocas como nosotros, es muy fácil, solo subir y subir. Pero luego tendrás más de 30min. de bajada a buena velocidad con unos agujeros en el asfalto...
Vista desde el camino que sale de Peralejo.
Saliendo de Peralejo.
Subida a la Cruz Verde
Vista desde el puesto de vigía.
Bajada de la torre de vigilancia hacia la Cruz Verde
Vista del monasterio desde la subida hacia el pueblo de Robledondo desde la Cruz Verde
En la bajada a El Escorial por error, ganado suelto.
Para visitar si te gusta.
No es el seguido pero es un sendero más
Vista en la bajada
Un hito que hay camino desde el Pico Abantos hasta el refugio de la Naranjera.
Refugio de la Naranjera camino del alto del León.