• Foto de El Escorial-Quijorna

Fecha de subida 15 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

cerca de El Escorial, Madrid (España)

El Escorial-Quijorna, salimos de El Escorial por el molino, subimos a la silla de Felipe II, bajamos los ermitaños a Zarzalejo, de aquí dirección Fresnedillas de la Oliva, cruzamos la M-521 dirección a Navalagamella, hasta aquí caminos sobradamente conocidos, empieza la aventura. Seguimos el track hasta encontrarnos nuevamente con la M-521, aprox. en el km 14 (28 de ruta) nos desviemos en un camino, pero este nos lleva a una finca privada, por lo que tenemos que dar la vuelta y bajar (muy a nuestro pesar) a Quijorna por la carretera. Desde Quijorna tomamos la Cañada Real Leonesa y subimos hasta Valdemorillo (por la subida de la Clásica de Valdemorillo), pasamos por Peralejo y “El santo”.

• Foto de Pimentero

Pimentero 15-dic-2013

Una ruta preciosa, no siendo por el cabro...azo que ha subido el trac, que se ha metido por una finca privada, por que la puerta estaba cerrada con candado y hemos tenido que modificar por carretera.Gracias Nachete