Fecha de subida 13 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Viernes 13 de Marzo de 2015

EL ESCORIAL - ROBLEDO DE CHAVELA - FRESNEDILLAS DE LA OLIVA - SENDA DE LA PUENTE - PERALEJO - EL ESCORIAL

Enlace a la canción de la ruta

Dehesa
Camino de Peralejo a El Escorial

• Foto de glez1carlos

glez1carlos 23-jun-2015

Gracias, David S., por compartir la ruta.
    De Robledo a Fresnedillas se evita la carretera todo lo que se puede (como siempre) y la distancia se hace mayor. Nada más salir de Robledo se va hacia la derecha, para primero por una pista y después por un sendero, acabar casi encima de Canopus y volver hacia la izquierda por pista para llegar a la ermita. Una vez en el alto que separa Robledo de Fresnedillas, se desvía hacia la izquierda en dirección hacia Zarzalejo...y otra vez a la derecha para volver a dar a la carretera...Unos metros de carretera y ... otra vez a la derecha para terminar cruzando la finca de Navalquejigo. Y después otra vez hacia la izquierda para dar a Fresnedillas pero, pasado el pueblo, en la carretera que va a Colmenar.
    Hay que decir que hay un cartel a la salida de la finca de Navalquejigo (también a la entrada, pero ese no se ve) que dice que no se puede pasar desde el 1 de febrero al 30 de septiembre (¿cría hasta el 30 de septiembre?) y, creo recordar, que desde noviembre hay caza de jueves a domingo y festivos. Casi te están diciendo que sólo puedes entrar un mes al año...
    Tardé 5 horas. (un 40% más)

• Foto de David S.

David S. 23-jun-2015

Hola Carlos
    Te agradezco tú descripción. Algunas rutas no tienen crónica por falta de tiempo.
    Si estáis interesados en hacer alguna de las rutas que cuelgo y no las tengo detalladas, no dudéis en consultarme previamente y os contestaré gustosamente.