Fecha de subida 5 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Esta ruta la hemos hecho varias veces, pero esta vez hemos decidido hacerla en sentido contrario y le hemos añadido una nueva alternativa " LOS SENDEROS DE NAVALAGAMELLA"
Navalagamella
El Santo

• Foto de Pimentero

Pimentero 06-ene-2014

Una ruta muy bonita, aunque ya la conociamos por haberla echo varias veces pero al reves, lo más chulo el sendero nuevo que era la primera vez que lo hacia, además un dia estupendo.Gracias a Navero y a Nacho

• Foto de papepas

papepas 06-nov-2014

Es una de las rutas más bonitas y divertidas que he hecho por la Sierra y como yo opinaron todos los que me acompañaron el día que la hice. El sendero nuevo ese que comenta David es super bonito y divertido. Eso sí, por despiste hice esa parte del recorrido al revés y creo, en mi opinión, que es mejor porque haces más tramo de bajada y porque el 2º tramo que se haría de subida en el sentido hecho en la ruta original, tiene mucha pendiente, está muy suelto el terreno y además está ligeramente peraltado, lo que haría, imagino, más difícil el ascenso. Esta ha sido mi apreciación.
    Enhorabuena por la ruta y muchas gracias por compartir.

• Foto de David S.

David S. 06-nov-2014

Hola papepas!

Esta ruta da igual el sentido en el que la realices...je je je tiene un poco de todo, senderos de subida y bajada, alguna trialerila, pistas etc., un coctel perfecto para pasar una buena mañana de MTB

Me alegro mucho que os haya gustado

Gracias por valorar y comentar.

Saludos

• maskaraque 16-oct-2015

ayer hice esta ruta en el mismo sentido pero empezando y terminando en navalagamella.
    una ruta muy divertida y con unas vistas muy bonitas.
    facil de hacer para cualquiera que monte un poco en bici.

• Foto de David S.

David S. 16-oct-2015

Me alegro que te haya gustado maskaraque.