Fecha de subida 31 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

6,6

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Tras salir de la esctacion de EL ESCORIAL, circular hacia el parque "LA CASITA DEL PRINCIPE", a no poder pedalear por su interior, ya que esta prohibido el acceso de bicicletas, unos metros mas adelante una pista de unos 800 metros entre la tapia del parque y los chalets, nos evita circular con los coches que suben al monasterio.
Una vez en SAN LORENZO DEL ESCORIAL se toma el PASEO CARLOS III, en el Km 2.8 se pasa por la CASA DEL INFANTE, se continua por la carretera, yo en el Km.4 tome un atajo que me dejo en la M505 muy cerca de la carretera cortada que lleva hasta la SILLA DE FELIPE II. Es mas recomendable llegar al punto que he marcado como "CAMBIO DE SENTIDO" en el cruce de la carretera que tome desde el monasterio y que termina enlazando con la M505, así se evita un repecho desde el Arrollo del Batan hasta la carretera y tener que saltar el quita-miedos e incorporarse al trafico.
De camino al la silla, se pasa por la FUENTE DE LA REINA, desde aquí hasta la silla, aun por carretera cortada al trafico, dependiendo del día y hora en la que pases puedes encontrarte con mucho "dominguero", precaución para evitar un disgusto... en esta zona hay muchas sillas con mesas para pararse a comer algo.
Desde la silla a la ERMITA DE LA VIRGEN DE GRACIA es todo bajada por una carretera abierta al trafico, estrecha, con curvas con coches circulando en ambos sentidos y gente caminando, mucho cuidado en este tramo.
Pasada la ermita, se cruza la M505 de nuevo, esta vez tenemos un paso de cebra que nos ayuda a hacerlo con mas seguridad, circulamos por el GR10, la primera bifurcación por la izquierda y la segunda por la derecha nos lleva hasta el monasterio de vuelta, donde desde podemos contemplar el Embalse de Valmayor y muy al fondo las cuatro torres de Chamartin.
Salimos de San Lorenzo por la calle JUAN DE TOLEDO que termina convirtiéndose en la Carretera de Guadarrama, donde los coches ya aprietan el acelerador, tambien se puede ir por un caminito estrecho resguardados por el guarda-raíles.
Al llegar al Km.14.4, en una rotonda hay una central de Iberdrola, que se bordea para llegar a la Puerta Verde, continuamos por un terreno un tanto destrozado por rieras y marca de vehículos, que en épocas húmedas deben ser verdaderas trampas, ya que algunas son profundas, pasamos por la parte trasera del Camping , llegando hasta el Paseo del Campillo al Monasterio, cruzando un total de tres puentes sobre los arroyos Guatel Primero, Guatel Segundo y el propio Río Guadarrama, desde este puente hasta las Ruaunas del Monasterio del Campillo el terreno son constantes piscinas, que evito cruzar circulando por el borde del ancho camino.
Sin dejar esta ancha pista llegamos a una puerta que da acceso a una zona urbanizada, se circula por asfalto hasta el cruce con la M510, donde un semáforo nos permite acceder a la senda ciclable que nos llevara hasta la Calle Escofina por el margen izquierdo del Guadarrama cruzando el Parque Romacalderas (en este tramo pinche la rueda delantera, pero el liquido anti-pinchazo que llevo en las cámaras cumplió su cometido)., Un cruce u un cambio de acera nos permiten rebasar las vías del tren. Despues en la glorieta, solo falta callejear por Santa Teresa de Jesus/NicolasaFernandez/Ignacio Ganzalez Serrano, para llegar a la Calle Real y de esta forma a la estación de Collado Villalba.
Monasterio de EL Escorial.
Estación de Cercanías de Collado Villalba.