Fecha de subida 31 de enero de 2015

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta circular realizada con el grupo de Alfonso y amigos(www.alfonsoyamigos.es) saliendo del bosque de la Herreria en El Escorial. Primero subimos por asfalto hasta la Silla de Felipe II con parada obligatoria para unas fotos para despues seguir por pista de tierra bajando hasta la Estacion. Alli cogemos la carretera direccion al puerto de la cruz verde, que no alcanzremos, cruzando Zarzalejo y desviandonos a la salida del pueblo, en una curva, por una pista forestal que nos lleva hasta Robledo de Chavela que contornaremos por arriba siguiendo la falda de la montaña por senda estrecha y habilidosa para tomar la pista del Camino de la ermita de Navahonda. Despues de una subida con duros repechos bajaremos por una rapida y divertida pista, no exenta de piedras y escalones en algunos puntos, para llegar a la preciosa ermita de Navahonda. Despues de descansar volvimos por la pista del camino de San Martin de Valdeiglesias hasta cruzar la M-521 y seguir recto por la pista del camino de Zarzalejo pasando delante de la casa en ruina del comerciante hasta llegar de nuevo al plueblo de Zarzalejo despues a la Estacion para acabar volviendo por el camino de la calzada romana.
_______________
INDICE IBP: 89

Puedes leer la cronica entera de esta ruta en el Blog de Alfonso y amigos: