8,9

cerca de El Espinar, Castilla y León (España)

Tomado con su permiso del Blog de nuestro amigo Pablo: "A golpes de pedal"

En cuanto a la descripción de la ruta, nada mejor que añadir un link al post de Alfonso y Amigos, que mejor que nadie conocen la zona y fueron los organizadores de mi paseo serrano de ayer. Brevemente y dejando el detalle en el post de Alfonso, el recorrido fue una sucesión de senderos, subidas ligeramente técnicas, un poco de pista, vaguadas y cruces de infinidad de arroyos, prados esponjosos por la cantidad de agua que todavía albergan y trialeras razonables con algún que otro paso delicado.

No me extiendo mucho más en la descripción de la zona ya que en breve colgaré los vídeos del día, y ya dicen que más vale una imagen.

Prefiero centrarme en el disfrute y agradecer a todos y cada uno de los compañeros de ayer el buen trato dispensado y la buena acogida, tanto que me sentí desde el primer minuto como uno más, como si nos viéramos cada domingo.

Curiosamente se trata de una agrupación muy heterogénea, conformada por una mezcla de ciclistas jóvenes y veteranos, pero con el gran atino de saber amalgamar con maestría distintos caracteres, furias y gustos consiguiéndo grupetas numerosas en cualquier tipo de ruta y época del año.

Quiero hacer mención al buen estado de forma que todos ellos mantienen a base de "forjar" piernas en la sucesión de rampas, picos, senderos, veredas y trialeras que habitualmente recorren. El grupo se estira en determinadas zonas para agruparse de nuevo poco más allá y así a buen ritmo se cubren buenas rutas de montaña. Son unos auténticos felinos, no podía ser de otra manera estando al pié del Alto del León

Collado de montaña

Collado Hornillo

Puerta

Puerta del Camping de Peguerinos

Panorámica

Cerca de la Urb. Las Damas

Fuente

Fuente del Chuvieco

Pilón o fuente del Chuvieco, por su proximidad al arroyo del mismo nombre que pasa cerca.
Collado de montaña

Collado de la Gargantilla

Fuente

Fuente de Fernando Benito

Este pilón, lo encontramos en el camino que deja atrás el collado de la Gargantilla en dirección a las lagunillas y a la derecha es el Pilón de Fernando Benito, pues fue construido por este señor. Este pilón se comenta y se fotografía en el Libro de Javier Sanz.