cerca de El Espinar, Castilla y León (España)

El 24 de abril 2016 teníamos una cita en el Espinar, lugar que solo por el enclave en el que está sabíamos que iba a ser por lo menos precioso e increible. Nos había invitado a una Quedada mtb nuestro amigo Galo de Alfonso y Amigos. A las 8.45 estábamos en la plaza de Toros del Espinar que era lugar de empiece y final. Un gran grupo de gente muy entusiasmados por ver lo que este loco de la mtb nos tenia preparado, nos decidimos a bajar nuestras bicis de los coches y hacerlas los ajustes de ultima hora. Saludos y abrazos a la gente conocida y a las caras nuevas y nos preparamos para abordar la que nos esperaba....
A las 9.00 en punto arrancamos a pedalear, ya según empezamos todo para arriba....
Es difícil expresar los lugares por los que teníamos que pasar y pasamos... Había agua hasta en el agua con lo que conlleva al barro pero todo precioso y apto para pasar, no sin tener que echar pié al suelo y alguno en cuerpo entero en varias ocasiones...pero sin percances graves. Pasamos por estrechos senderos entre los altos y exuberantes pinos que gobiernan en estos lares, subidas de infarto que después traen bajadas espectaculares. Trialeras llenas de agua y piedras que nuestras máquinas solventaron sin problemas, muchos riachuelos, avituallamientos de nuestras mochilas para charlar con la boca abierta lo bien que lo estábamos pasando. El punto medio fué el Pueblo de Peguerinos, al que llegamos bordeando el pantano que tiene a sus pies, el cual sirve y llena al pantano de la Jarosa como nos informaron los entendidos. Después de coger agua en dicho pueblo nos disponemos afrontar la ultima parte del recorrido con algún que otro buen repecho, disfrutando del paisaje y cascadas de transparente agua. El último tramo de unos cuantos kilómetros fue todo de bajada ESPECTACULAR y sí con letras mayúsculas. Este Galo está zumbao, nos metió por unas bajadas casi verticales atravesando el pinar, por las que ni las antiguas mulas de los Gabarreros se habrian atrevido a pasar. Los últimos metros fueron callejeando otra vez para llegar al lugar de encuentro en la Plaza de toros. De nuevo abrazos y besos por como nos lo habíamos pasado. Personalmente disfruté como un niño pequeño, en mi vida había bajado por las trialeras que ayer me atreví a pasar, en mi salsa total. Muchas gracias Javi y Alfonso y Amigos, alguna de nuestras amigas de las Kamelias, algún amigo de Otero de Herreros, algún Sexmero y a mis compañeros de rutas de Machoteros en Bici por esta mañana tan buena que sin duda alguna repetiremos en algún otro sitio........