Fecha de subida 4 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Sábado 03 Octubre 2015
El Espinar - Puerto Pasapán - Rio Moros- La Panera
Ruta MTB Alta Montaña

Iniciamos la Ruta desde “La Estacion del Espinar” Renfe, rodamos hacia la Cañada Real Occidental Soriana, bordeando "La Mujer Muerta" en una pista de ligeros toboganes y algún rampon, a los pocos kilómetros iniciamos la subida al puerto del Pasapán (1.846 m). Una vez en la cima, nos adentramos un poco mas subiendo hacia la sierra del quintanar donde tendremos las mejores panorámicas a casi 1900 m. de altitud, vuelta al Pasapán e iniciamos el descenso hasta el valle del río Moros, donde las zonas mas técnicas nos esperan una bajadita de 200 m del 35% de pendiente repleta de piedras suelta (una exigente trialera) salvando este escoyo continuamos ya por buena pista dejando al lado el Embalse del Tejo o Las Tabladillas hasta llegar al área recreativa La Panera donde le damos una vuelta completa y paramos el la terracita del bar donde se encuentran las barbacoas, una charca para bañarse del rio moros, aquí comemos el bocadillo y después 4 km mas hasta el punto de partida. (OJO que excepto la panera el valle del rio moros esta prohibido el acceso a los excursionistas o ciclistas los meses de Julio, Agosto, y Septiembre)

Distancia: 51 km.
Tiempo en movimiento 4:05 h.
Velocidad media en movimiento 12,6 km/h.
Desnivel Acumulado + 1.194 m.