cerca de El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta de la mariposa G. Isabelae junio 2018

• Foto de eltriton

eltriton 27-jun-2018

Ruta con motivo de visitar el monumento de la Mariposa G. Isabelae.
    Desde el Espinar por el camino de los Pastores hasta San Rafael donde comienza la salida oficial en el Paseo Rivera. Nos dirigimos hacia el GR 88 remontando el Arroyo Mayor hasta llegar al Collado Hornillo. Seguimos por la Cañada Real Leonesa. Hicimos una pequeña visita al Campamento de Peñas Blancas que estaba repleto de tiendas de campaña y chavales pasando allí unos días. Visita a La Mariposa y tomammos dirección hacia el Albergue Forestal Casa de la Cueva. Desde allí nos dejamos caer en paralelo al arroyo de Navalacuerda que nos lleva hasta el pantano de la Aceña. Rodeamos todo su perímetro y nos acercamos a la localidad de Peguerinos. Sin entrar en ella tomamos a la drecha la pista de hormigón hasta la zona de los corrales. Seguimos pistas y senderos hasta la zona del arroyo Chuvieco y llegamos al collado de la Gargantilla. Descenso rápido hasta dejarse caer en San Rafael.