Fecha de subida 7 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de Unidad Residencial Colina del Sur, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta espectacular trocha la hicimos el día 6 de Diciembre de 2015.

A continuación les hago un pequeño relato de esta trocha para quien quiera repetirla.
Esta trocha como tal se coge por el corregimiento de ovejas en dirección al alto de Quiñones, en este punto se desvía a mano izquierda por una carretera destapada que mas adelante se convierte en camino de herradura, un camino que llega hasta la vereda Montefrio y la Vereda la Muñoz, nosotros bajamos por todo el camino hasta la vereda Montefrio, donde hay una Escuela, después de la escuela se observa una portada y luego una construcción que parece ser un establo, por la portada antes mencionada se ingresa al potrero en este potrero se ve el camino aunque un poco difícil de notar pero se sigue en descenso en linea recta paralelo a la escuela mas abajo se detecta bien el camino hacia la vereda el Guaico, este camino es muy técnico en algunos puntos y es lo bastante rocoso para tener cuidado, se continua bajando por el camino, hasta llegar a una quebrada, en este punto es necesario subir con la bicicleta al hombro unos 20 metros pues el camino es imposible de continuarlo a punta de pedal, después de esos 20 metros se puede pedalear un rato mas en ascenso, hasta llegar nuevamente a un punto donde es difícil pedalear por la cantidad de piedras grandes y porque el camino es muy estrecho, en este punto hay que subir unos 200 metros con la bicicleta en la mano, por la dificultad del camino para subir hace que uno se deshidrate rápidamente y empiece a sentir calambres y parecerle el camino mas largo de lo normal, es bueno cargar suero oral para esta trocha para hidratarse frecuentemente y evitar estas pequeñas molestias, después de subir el tramo mas maluco de 200 metros se llega a un punto por donde se puede seguir pedaleando por camino bueno, este camino pasa por una casa y continua hasta una portada, por donde se coge el descenso hacia la derecha, el descenso es muy agradable, nuevamente se pasa por algunas casa veredales y luego comienza nuevamente un descenso muy técnico pues el camino esta plagado de rocas gigantes y toca saber bajar o bajar con la bicicleta en la mano, hasta este punto uno creería que el camino no vale la pena pero mas abajo comienza la diversión, el camino es sencillamente espectacular para bajar a muy buena velocidad, mas abajo el camino llega a unos canalones en arena con curvas repetitivas muy buenas para bajar, luego se llega a una casa, se continua bajando por el potrero en la misma dirección que venia, siguiendo el camino hasta llegar a una segunda casa, en esta casa se intercepta un nuevo camino,se debe continuar a mano izquierda y continua la diversión el camino es mucho mejor y se puede bajar mas rápido, solo que el camino es por un potrero y es muy estrecho pero muy divertido, después de mucho bajar el camino lo lleva hasta dos portadas, en este punto cualquiera de las dos portadas lo saca a uno a la vía principal que viene de San Jerónimo a Boquerón, nosotros cogimos por la portada que hay a mano derecha, este comienza con un camino muy técnico y estrecho con puntos peligrosos y con mucho pasto alto que tapa el camino, pero con buena técnica se baja sin inconveniente, en la segunda portada si se coge a mano izquierda el camino puede ser mejor para bajar y se llega al mismo punto pues los caminos salen al mismo punto, solo que en el mapa parece ser mejor el segundo camino y nosotros al momento de bajar cogimos el que no era y aunque no tuvimos problemas para salir el camino es mas bien peligroso, no es una trocha para cualquiera es una trocha solo para los que les gusta hacer buenos descenso, claro esta que no es tan fácil de hacer por la subida que hay que hacer obligada con la bicicleta en la mano, pero que vale el esfuerzo porque lo demás es espectacular la divisa y el mismo descenso como tal, piensen muy bien antes de hacer esta ruta pues como les dije no es para todo el mundo, para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".