• Foto de EL GUIJO - PEÑARROYA PUEBLONUEVO (14ª etapa de la travesia de Barcelona a Ayamonte)

Fecha de subida 11 de diciembre de 2017

Fecha de realización mayo 2010

cerca de Guijo, Andalucía (España)

14ª ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA EFECTUADA DE BARCELONA A AYAMONTE EN BTT
Salimos en ligera subida por caminos polvorientos, hasta llegar a DOS TORRES (km 11,7), siguiendo la misma tónica de pista llegamos al pequeño pueblo de EL VISO (km 19)
La etapa es bastante plana, pero la dificultad es el sofocante calor que bordean los 40 grados. Después de la depresión del río Guadamalilla llegamos a HINOJOSA DEL DUQUE (40,5 km)
Seguimos por una via pecuària que se hace intransitable por la maleza, tenemos que desviarnos por una ruta alternativa.
Bordeamos el embalse de Cascoso, (dentro de la comarca de los Pedroches). La pista se estrecha y cada vez es más difícil, se convierte en un sendero despedregado, que nos conducirá a una zona boscosa en subida y seguidamente llegamos a PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.