6,2

cerca de El Hoyo de Pinares, Castilla y León (España)

Esta ruta, realizada el 23/08/2011, que subo hoy sirve para conocer algunos enclaves vistosos de Hoyo, como son: La Piscina Municipal,los pantanos,los miradores desde las canteras; parte del camino del basurero, que afortunadamente solo queda ya el nombre, y por supuesto pasaremos a la sombra y amparo del "Risco Peñarcón" como decimos algunos o Peña Halcón como dicen otros, quizá este sea el verdadero nombre por su correcta ortografía. En fin, lo digamos de una manera u otra el caso es que situarse en una mañana de verano a la sombra y amparo de este mágnifico capricho de la naturaleza es una satisfación y un deleite, ya os pongo una fotillo del mismo que hice desde la sobra que proyectaba sobre el camino de la ruta, os advierto que quedarse contemplándolo induce a la mediatación.
La ruta la he calificado como fácil, para este terreno, pero si quereis una versión más dura de la misma solo teneis que realizarla en sentido inverso.
Desde aquí, ya podemos ver el pueblo de Hoyo y en línea recta Cebreros y el Tiemblo
Aquí pasaremos por un pequeño, pequeñisimo hueco dejado para el paso en la alambrera que rodea el embalse.
Desde aquí tenemos una buena panorámica de los montes de Hoyo, Cebreros y el Tiemblo.