Coordenadas 2072

Fecha de subida 18 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

cerca de El Muyo, Castilla y León (España)

En primer lugar decir que la pongo difícil porque lo es, sobre todo dura físicamente y mas teniendo en cuenta unas condiciones climatológicas adversas.Otra de las que deberían ser rutas fundamentales en cualquier biker.
El Hayedo de la tejera negra en Otoño. Pertenece a Guadalajara, pero en este caso entramos por el Muyo, Segovia y muy cerca Madrid.
Se repite el guión, 6:30 AM, en esta ocasión 8 Magnific@s, y dos nuevos compañeros, el frío y el viento. Pero que sería de una buena ruta sin la épica. Nos esperan 50 kms y 1200m de desnivel+ acumulado.
La ruta empieza y acaba por el mismo sitio, dos paredes de pizarra rota que sin anestesia te dejan sin aliento y con el pie a tierra en el peor tramo, para mi por lo menos. A pesar de esto, el frío sigue haciendo mella y aunque se va calentando es bastante complicado. Atravesamos varias puertas y cancelas y empezamos a bordear por pista viendo un valle tremendo. Estamos en la sierra de Ayllón y se dejan ver ya los cambios de color en los arboles. Atravesamos arroyos y vemos abundantes cascadas, todo está precioso.
Rodamos bien, a buen ritmo cuando en un mirador nos detenemos y después de las fotos continuamos por error por pista, cuando deberíamos haber cogido la trialera hasta el río. Lo corregimos y sin dificultad pero precaución llegamos hasta el río Lillas, que trae agua en abundancia y que nos hace replantear por donde cruzar sin pegarse un buen chapuzón. Al final y tras muchas dudas se lanza el primer valiente, que será Ángel Lorente y lo cruza caminando mojándose los pies, cosa que luego pagará. El resto nos lanzamos con las bicis y el resultado será un poco de agua en los pies y sin mayor problema seguimos la marcha para volver a ascender ya por bosque, acercándonos al hayedo pero atravesando robledales y demás especies. En constante subida se presenta algún repecho de vez en cuando que eleva las pulsaciones y así llegamos a la parte mas alta de la ruta donde aparece la nieve, los primeros copos de la temporada ya caídos en el suelo y que aguantan sin derretirse por la temperatura que hace. No paramos mucho, solo lo justo y necesario. Medio bocado y un trago al bidón y seguimos, foto aquí, coña allá, y llegamos ya si donde podemos ver todo el esplendor del otoño en las montañas. Las sendas mas típicas no son ciclables y decidimos no adentrarnos a pie, se estaba haciendo tarde.Comienza la bajada larga y después igual subida que nos acaba de rematar porque el ritmo es muy bueno. Punto de inicio de la vuelta al valle y regreso hasta el Muyo donde nos esperaban las cervezas y un piscolabis a todos, y setas y chuleton del bueno a unos pocos en Riaza.
Solo me queda agradecer a mis compañeros la compañía y el buen rollo reinante. Sois cream della cream.

Nombre: 2014-11-16 09:00

Hora Inicio: 11/16/2014 09:00

Hora Fin: 11/16/2014 14:16

Distancia recorrida: 46,8 km (05:15)

Tiempo en movimiento: 03:44

Pérdida Altitud: -982 m

Tiempo Ascenso: 02:48

Tiempo Descenso: 01:34

Vistas al valle, desvío trialera.

Aquí no hay que seguir por la pista, se gira a la izquierda para descender por senda trialera hasta el río que habrá que cruzar cómo se pueda.