Fecha de subida 30 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Carcaixent, Valencia (España)

Ruta principalmente rodadora con una buena subida por pista al Palmeral y una buena bajada por la Trialera de Tous. EL bucle de la Garrofera y el tramo que pasa por la misma es bastante divertido pues se rueda por bonitas y estrechas sendas.

Para llegar a la subida al Palmeral he ido por Gavarda y la Acèquia Reial, el ascenso tiene tramos con buena pendiente. Una vez arriba de parada obligatoria la caseta del observatorio forestal de donde se contemplan buenas vista de la comarca de la Ribera Alta.

Posteriormente bajo por la Trialera de Tous, no tiene complicaciones pero hay que tener cuidado pues hay bastante piedra suelta.

Una vez abajo a rodar paralelo al canal Xúquer- Túria que nos lleva a la zona de la Garrofera. El bucle formado por senda rápida de subida y una pequeña trialera de bajada, todo bastante divertido.

Posteriormente nos introducimos por la zona de la Garrofera para ir a parar a Montortal.

Por asfalto a Azira, subimos el puente de las vías del tren, pasamos por encima del Xúquer y a casita. Buena vueltecita para mover las piernas.