Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

6,2

cerca de Peña Grande, Madrid (España)

Ruta de exploración por El Pardo de nuevas trialeras en la zona de Valpalomero, tanto de subida desde la carretera de La Quinta como de bajada desde Los Miradores y hacia la Quinta.

La trialera del centro de Valpalomero es peligrosa, por lo menos para mi nivel, y mas si se sufre de vertigo pues parte recorre un cortado, además de tener varias zonas muy técnicas y empinadas.

No la resolví bien, llegando a un callejón con muy mala salida, pegados a la valla del tren, dos toboganes de empujabike tanto para subir como para bajar de lo empinados que eran.

Al tunel bajo las vías se debe llegar desde otro lado, unos bikers (¿MTB Canguros?) bajaron velozmente cuando estaba tirando la foto al tunel. Por cierto que uno de ellos se pegó un castañón unos metros mas alla, creo que por un arenero, hay que ser prudente y no bajar la guardia.

Las demás son muy divertidas y asequibles, aunque para bajarlas primero hay que subir.

IBP 47

Rutas MTB Madrid      -       Usemos los Caminos Públicos
Entrada rodeando al campo de Golf
Para evitar las dos subidas para salir de la valla del tren
Solo para expertos y sufridores del empujabike
  • Foto de Trialera Centro Valpalomero
Trialera Centro Valpalomero
Trialera Izquierda del Campo de Tiro
Tunel bajo la vía del tren