Fecha de subida 16 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

cerca de Peñol, Nariño (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 14 de octubre de 2018, un buen recorrido hecho a muy buen ritmo, recorrido que iniciamos muy tarde, pues toda la mañana estuvo bajo una llovizna que no nos dejó salir más temprano, para este día el pensado era hacer una ruta de 60 km cerca al peñol, pero por las condiciones climáticas y sumado a que no me encontraba a la perfección, a causas del daño estomacal del día anterior, optamos por retornarnos a casa.
A eso de las 8:00 Am escampo, así que dejamos las pertenencias en el hotel y nos fuimos caminando hasta el Hotel y Restaurante el Castillo, donde desayunamos, a eso de las 8:20 Am nos desplazamos hasta el Parque del Peñol, para iniciar el track en ese punto y después de tomar unas cuantas fotos allí, nos dirigimos hacia la escultura del Ave Fénix, para tomar unas cuantas fotos.
Esta Gran escultura esta soportada en una columna de 9 metros de alto, la cual es catalogada como una de las esculturas más grande del departamento de Antioquia.
La Fénix de América dará la bienvenida a quienes ingresen al Peñol y hace homenaje a la inundación y traslado del pueblo viejo, como símbolo del renacimiento entre los escombros y el agua, como ave mitológica de los egipcios.
Finalmente a eso de las 8:30 Am partimos para el hotel, allí nos demoramos un buen rato organizandonos para salir y a eso de las 9:20 Am partimos del hotel, pero el compañero camilo salió 15 minutos después y cuando salió aún le faltaba lubricar la cadena, por lo que aprovechamos para lubricar todas las cadenas de las bicis y mientras el compañero Camilo continuaba con su rigoroso y estricto ritual de salida, yo me desplace más adelante a tomar fotos y a esperarlo en ese punto.
Finalmente partimos del Peñol a eso de las 9:50 Am, emprendimos el corto descenso y empezamos a subir a buen ritmo, en el camino paramos a tomar algunas fotos del Río Negro, a partir de allí continuamos con el ascenso y en el camino nos pasó un grupo de ruteros de Envigado, he inmediatamente el compañero John Jader se Alertó y se transformó en un rutero más, por lo que emprendió la persecución, a mí la verdad no me pareció buena opción pues no me encontraba al 100 %, como para ponerme a seguir a unas tremendas maquinas del pedal, así que continúe a mi ritmo detrás de los ruteros, mientras veía adelante como el compañero John Jader se alejaba más y más, por lo que decidí alcanzarlo, sobrepasando por un costado los ruteros, me pegue a la rueda del compañero John Jader, sabiendo que más adelante esta vía se vuelve muy empinada y allí sí que la íbamos a ver feo, el compañero Jader no se imaginaba lo que lo esperaba y aún así se puso a torear los ruteros.
Minutos después nos han sobrepasado de nuevo dos de los 5 ruteros, los que más andaban y el compañero John Jader quien había emprendido la persecución, empezó a bajar la guardia, por lo que yo continúe adelante detrás de los ruteros y en cuestión de minutos el compañero Jader se quedó atrás y ya ni lo veía de cerca, llegamos al ascenso fuerte y allí seguí a los ruteros por un buen rato, hasta que el peso de la bici y el equipaje mismo que traía, sumado a la debilidad que traía, me fueron cobrando factura y empecé a ver cómo estas máquinas del pedal se fueron alejando y ya para este entonces estaba a unos 300 metros de llegar al punto más alto de este fuerte ascenso.
Mire hacia atrás y alcance a ver al compañero John Jader a unos 200 metros atrás en una de las curvas de esta fuerte loma, así que apure el paso y en cuestión de minutos llegue a este alto conocido como Alto del Chocho, allí estaban los ruteros esperando los compañeros, los salude y seguí adelante, pues el compañero Jader venia cerca y la idea era seguir adelante para no enfriarme, así que cogí un ritmo muy fuerte, pues este trayecto siguiente es muy sabroso para pedalear, pues las lomas siguientes son más cortas y fáciles de hacer, en menos de lo pensado estaba en Marinilla, allí pare a esperar los compañeros, los cuales fueron llegando uno a uno, llevándose de a 5 minutos cada uno, el primero en llegar fue el compañero John Jader y posteriormente el compañero Camilo.
A eso de las 10:43 Am continuamos con el recorrido a un paso más moderado, en el camino nos alcanzaron los ruteros y esta vez fue el compañero Camilo el que se transformó en rutero y emprendió la persecución, adelanto los ruteros y se fue solo adelante, yo continúe a mi ritmo y me pegue a la rueda de los dos ruteros que andaban más de ese grupo, mientras el compañero John Jader se fue quedando atrás, a si avanzamos por todo este trayecto en travesía y más adelante los ruteros alcanzaron a Camilo y lo dejaron atrás, de igual forma yo iba atrás rueda a rueda tras los ruteros, el compañero Camilo
de nuevo se unió a la persecución detrás de mí y después de un rato Camilo no alcanzo el voltaje que traíamos y se fue quedando atrás, yo continúe atrás de los ruteros hasta que empezamos a subir al alto de la Virgen, donde ya empecé a sentir las piernas y como venía en el plato más grande, decidí bajar al segundo plato, pero este no quiso bajar, así que me toco empezar a mover cambios en el piñón trasero, hasta que por fin pude bajar al segundo plato, ya para ese entonces iba ya retirado de los ruteros y no me daba para alcanzarlos, por lo que continúe en escalada pero ya a mi ritmo, en cuestión de minutos llegue al alto de la Virgen donde esperaban los ruteros, allí los salude y pare a esperar de igual forma a los compañeros, los cuales se demoraron un 15 minutos para llegar llevándose entre sí unos 7 minutos aproximadamente.
A eso de las 11:47 Am continuamos con el descenso por la Autopista Medellín – Bogotá y a la altura del Restaurante Chorizos Santa Rosa, pare a almorzar.
Después de unos 40 minutos en este punto continuamos con el descenso hasta Solla, donde pare junto con el compañero Camilo A esperar a que llegara el compañero John Jader el cual se demoró un buen rato para bajar.
A eso de la 1:00 Pm continuamos la marcha hacia Itagüí, a donde llegamos a eso de la 1:40 Pm, allí paramos a tomar Jugos Vitamínicos y posteriormente me desplace hasta el Parque de Itagüí junto con el compañero John Jader, para dar así por terminado este fabuloso recorrido que hicimos a muy buen ritmo 3 horas un minuto para ser exactos tiempo en movimiento entre los Municipios del Peñol e Itagüí, el resto fue tiempo de espera.