Fecha de subida 10 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día Sábado 9 de mayo de 2015, en la cual partí desde Itagui a eso de las 6:00 de la mañana, para encontrarme con unos compañeros en el Parque de las chimeneas, en este punto esperamos 15 minutos a ver quien mas llegaba y a las 6:30 arrancamos hacia el éxito de robledo para encontrarnos con otros compañeros, en ese punto estábamos a las 7:00 am, allí esperamos unos 20 minutos, y como la hora pactada para salir de este lugar era a las 7:20, pues a esa hora arrancamos en medio del taco que a esa hora ya había para subir por robledo, hicimos la acostumbrada ruta para subir a la vía de San Pedro por el barrio Aueres, por esta vía se sube muy rápido a pesar de tener sus buenas lomas continuas, es la mejor a mi modo de ver para subir, cuando salí a la vía hacia San Pedro pare a esperar a que subiera el ultimo, en total salimos 10 ciclo montañistas desde Robledo, mientras esperábamos en este punto fueron subiendo mas compañeros que salieron posterior, y continuamos subiendo, rumbo hacia San Felix, por donde pasamos de paso sin hacer parada alguna rumbo a la china donde pararíamos a desayunar y a esperar que subieran el resto de compañeros, a la china llegamos a eso de las 10:00 am, desde este punto partimos 15 ciclo montañismos a eso de las 11:00 am, con destino a Entrerrios por toda la vía Pavimentada a unos 13.5 km de San Pedro y por la vía hacia Entrerrios nos desviamos por una trocha que va directo al Municipio de Entrerrios y que pasa por un lado del famoso Peñon una roca de singular proporción en la cual hay que parar a admirarla y tomare fotos, por esta carretera nos demoramos un buen rato pues tocaba esperar a que subieran uno a uno los compañeros para poder continuar y uno de los compañeros venia con la cadena que se le reventaba a cada momento y ahí tocaba esperar, paradas que aprovechábamos para tomar fotos, a las 2:00 Pm llegamos al Parque de Entrerrios y a tomar fotos a diestra y siniestra, como el hambre ya era bastante a buscar un buen restaurante y aun lado de la Iglesia nos recomendaron uno y a el acudimos la gran mayoría, buena atención y a almorzar se dijo para luego continuar la ruta hacia el Municipio de Don Matias. Para ver el resto de fotos en Facebook " Nuevos Caminos por Antioquia".

Parque de las Chimeneas

Fritanga la Herradura

Punto de salida a la vía hacia San Pedro desde Aures.

La china

San Pedro de los Milagros

Punto de paso por la vía hacia Entrerrios desde San Pedro

Mirador Represa de Riogrande

punto por la via pavimentada al Municipio de Entrerrios, desde donde se ve la Represa de Riogrande.

Inicio de trocha

Sierra morena

Punto veredal

El Peñon

Este es el famoso Peñon, por el que hicimos esta trocha.