Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Puente de Vallecas, Madrid (España)

salimos como todos los domingos mi compañero de rutas pablo y yo jose maria y nos bajamos en dirección a Madrid rio por el parque del manzanares que se coge por la calle de embajadores pasamos por el túnel y dejamos la depuradora la china para adentrarnos en el paseo de Madrid rio durante 8 kilómetros hasta llegar a la entrada de la casa de campo seguimos por el paseo del embarcadero en el lago seguimos en dirección a la salida de la m30 ( salida marques de Monistrol no tiene trafico), hacemos la rotonda y seguimos por la barrera en la que no nos encontramos nada de trafico ( plaza moreras) seguimos paralelo a la carretera del pardo por el puente de castilla y cruzamos por el primer puente a la altura de la carretera de castilla en el que dejamos a la izquierda el club de campo villa de Madrid S.A seguimos paralelo al rio manzanares hasta llegar al segundo puente que cruza la carretera de la coruña seguimos por la carretera el pardo a la playa y salimos cruzamos el puente que pasa la carretera del pardo y nos adentramos en el anillo verde ciclista paralelo a la carretera. cuando llegamos a la calle arroyofresno nos acercamos al tercer puente que esta a unos 20 metros es un puente un poco estrecho pero se cruza muy bien ahora seguimos paralelo a la carretera el pardo pero nos ponemos en dirección contraria a la circulación a la altura de el complejo privado somontes y en la rotonda que tenemos a unos 50 metros nos metemos a la derecha en el monte de el pardo donde nos vamos a encontrar unas trialeras y unas subidas muy divertidas, pero en este caso hemos visto a un grupo de bikers que subían y no conocíamos ese camino y nos hemos puesto a la cola con ello subiendo nos hemos metido en el campo de tiro y hemos llegado a una zona en la que subiendo es un poco intensa pero se sube muy bien . llegado a ese punto nos teníamos que bajar y la verdad es una ruta que se hace cortita por que es muy divertida pero es genial además la tienen preparada para el que se anime hacer saltos pues lo puede hacer como un pequeño parque de atracciones...... muy divertida después de bajar llegamos a la misma en la que entramos y seguimos hasta el pueblo para descansar un ratito en la plaza del caudillo y volver por donde hemos venido en dirección a la casa de campo y llegar al pozo. HOS RECOMIENDO ESTA RUTA
  • Foto de Paseo de la casa de campo
Paseo de la casa de campo
  • Foto de Casa de campo
carretera el pardo a la playa