Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 12 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

8,7

cerca de Retiro, Madrid (España)

De El Retiro a Rivas prácticamente todo por carril bici y caminos. Sólo se va con coches el trozo entre el Retiro y el cruce de la M-30, que ya se realiza por un puente con carril bici. No hace falta bajar y subir Doctor Esquerdo como en el track, basta seguir recto por la calle Lira. Son calles tranquilas y de poco tráfico.
Salimos de El Retiro, atravesamos el barrio de La Estrella y cogemos el carril bici de Moratalaz. Cruzamos a Vallecas, también por carril bici, pasando por el parque de cerro del tio Pio (parque de las tetas) y llegando hasta el anillo ciclista. Lo seguimos hacía el sur, llegando al parque lineal del Manzanares. Aquí dejamos el anillo y continuamos ya por pistas de tierra en paralelo al río, continuamos siguiendo el camino de Uclés que alterna pistas anchas con senderos algo estrechos si hay gente y tráfico en contra, hasta llegar a Rivas.