Pedaleon
  • Foto de EL RUTONAZO

Fecha de subida 30 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

cerca de Las Chapas, Andalucía (España)

Es la combinación de varias de mis rutas preferidas. Inicio en Bahía de Marbella subiendo por Los Molineros, carretera antigua (caracolillos), camino del hotel en dirección Castillejo, una vez arriba en vez de tomar la subida al pico Castillejo, tomamos a la izquierda dirección Sierra Negra hasta la bifurcación donde tomamos a la derecha dirección Barranco Blanco, pasados uno kilómetros a poco de iniciar la bajada a Barranco Blanco, tomamos un camino a la derecha que nos llevará sin dejarlo hasta la parte alta de la La Cala de Mijas, junto al centro de Toxicómanos, aquí tomamos a la derecha e iniciamos una subida que nos lleva después a un falso llano bordeando la falda de la sierra para más adelante tomar un camino a la izquierda en bajada hasta un arroyo donde si hay agua y lo hacéis en verano, hay un pozancón donde darse un refresco, seguimos por el mismo camino en subidas y bajadas flanqueadas por eucaliptos, hasta llegar a la subida de Jobretin que finalmente desemboca en el cruce de subida y de aquí hacemos el retorno en descenso por Los Molineros.
Aconsejable hacerla en primavera - otoño o bien un día bueno de invierno.