Fecha de subida 26 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de El Carpio de Tajo, Castilla-La Mancha (España)

Nombre: El tajo del carpio

Hora Inicio: 01/26/2014 09:09

Hora Fin: 01/26/2014 13:19

Distancia recorrida: 61,9 km (04:09)

Tiempo en movimiento: 03:51

Tiempo Ascenso: 02:10

Tiempo Descenso: 01:10

Comentario sobre la ruta:

Son las 6:30 de la mañana, suena el despertador, a desayunar, he quedo a las 7:30 en Méntrida, hoy vamos a hacer la marcha que realizan en El Tajo del Carpio, no había oído hablar de ese pueblo en mi vida y menos situarlo en un mapa, dicen que está entretenida la ruta.

Busco dónde está el pueblo y veo que está por Santa Olalla más o menos, eso sí me suena de ver el desvío. Busco en wikiloc y veo la ruta, y los comentarios de la gente, buff, ruta durilla, pero no me extraña, vamos con "Los Cañeros", club de Fuensalida, no me puedo esperar otra cosa viniendo de ellos.

Bien pues en el pueblo nos presentamos David, Miguel y un servidor. Esperábamos que no hubiera mucho barro, ya que esa misma semana había llovido.

Bueno, pues empezamos y ya desde el principio imponen un ritmo un tanto vivo, los repechos que íbamos pasando eran eso, repechos, cortos pero duros, el terreno con muchos charcos que vamos sorteando como podemos, algunos arroyuelos que obviamente, ¡salpique va! y algo de barrillo de ese achocolatado que se mete hasta por la más pequeña de las rendijas, mucha piedra suelta que no deja coger un ritmo continuo motivo por el cual se hace dura la marcha. Hay dos subidas más largas que si bien no son extremadamente duras, las condiciones del suelo debido a las piedras te hacen sufrir más de la cuenta, cuando llegamos al pueblo, crees que ya has terminado, pero no me cuadraban los kilómetros que tenían los tracks que había visto con los que llevábamos, se me ocurre preguntar, ya hemos terminado y me dicen: - no, no, quedan los siete picos,- ¿qué? yo voy tocado, -jajajaja, risas- mira! allí tenemos que subir!, cuatro de los ocho que íbamos literalmente dicen NO. Bueno, pues allí que voy, el kilómetro y medio que pueden tener recorrer los 7 picos son con todo metido, "a platillo", muy duro, como dijeron, -esto es la puntilla a la ruta, la que te deja rematado-, efectivamente, si creías que ibas "tocado" esta parte te remata, así era, te dejaba ¡listo de papeles!

En definitiva, ruta que a pesar de no tener muchos kilómetros es muy exigente y con muchos cambios de ritmo.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 01/26/2014 09:09

Hora Fin: 01/26/2014 13:19

Distancia recorrida: 61,9 km (04:09)