Coordenadas 2045

Fecha de subida 15 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

8,9

cerca de El Tiemblo, Castilla y León (España)

Dura ruta en el día más caluroso en lo que llevamos de año.
Salimos desde El Tiemblo para dirigirnos hacia el embalse del Charco del Cura y seguir en dirección al Pantano de Burguillo, los dos están a tope. Cruzamos la presa y seguimos por la carretera aprox. 1,5 kms para desviarnos a la izquierda y empezar la subida de unos 6 kms por la ladera de Cabeza de La Parra. La subida es bastante dura, alterna con algunos descansos, pero la mayoría de las rampas están por encima del 10%. Además no hay resguardo de árboles y en un día como hoy con tanto calor se hace especialmente dura, los 2 litros de agua que han caído dan fe de ello.
Después de afrontar una rápida bajada de 1,5 kms continuaremos subiendo unos 7 kms más, pero ya con desniveles más asequibles hasta que vemos ya al fondo El Castañar. Primero llegaremos al Área Recreativa "Las Barrancas" para seguidamente adentrarnos en El Castañar, visitando el castaño centenario conocido como El Abuelo y llegar hasta el Área Recreativa "El Regajo".
Ya sólo nos queda bajar desde aquí hasta El Tiemblo por la Senda de San Gregorio, opción más técnica y divertida que si bajáramos por pista. Yo me esperaba que fuera un poco "light" pero tiene algunos pasos bastante técnicos para hacerlos con rígida. Hay un momento que se coge la carretera de bajada pero como a 1 km se vuelve a coger un sendero a mano derecha para hacer el último paso trialero antes de llegar de nuevo a El Tiemblo.
Decir también que las 4 fuentes que me he encontrado haciendo la ruta tenían todas agua, cosa que no está mal para las fechas que estamos.