cerca de El Toro, Valencia (España)

Interesante y bonita ruta entre los límites de la provincia de Castellón y Teruel. La ruta se inicia en el municipio de El Toro (Castellón). Seguiremos la carretera que une esta población con la villa de Manzanera (Teruel), siempre en ascenso hasta el km 8. A partir de aquí iniciamos un descenso breve de unos dos kilómetros para desviarnos de la carretera en este punto y coger una pista a la izquierda en fuerte subida que nos llevará a ver un interesante e impresionante accidente geológico de la zona: la sima o dolina del Paul. Un agujero de unos 50 metros de diámetro y unos 60 de profundidad. Los últimos 300 metros hasta llegar a la sima es mejor hacerlos desmontados de la bici ya que son por una senda estrecha con bastante pendiente y piedra suelta. Regresaremos a la carretera por el mismo camino descendiendo todo lo ascendido anteriormente. Tras un agradable descenso llegaremos a Manzanera y cogeremos una pista de tierra con un entrono precioso que bordeando el rio nos llevará hasta Albentosa. Ojo porque tendremos que cruzar el rio hasta en 3 ocasiones por badenes que nos harán refrescarnos los pies si no tenemos mucha pericia. Atravesaremos Albentosa y nos dirigiremos hacia Fuen del Cepo y tras pasar esta pequeña aldea seguiremos por una pista hasta llegar a la via verde de Ojos Negros. Tras circular unos 3 km por la via verde nos desviaremos a la derecha por la conocida pista de El Palancar que nos devolverá de nuevo al punto de partida.
Puntos intermedios: Alcotas, Sima del Paul, Manzanera, Albentosa, Fuen del Cepo.