8,4

cerca de Morata de Tajuña, Madrid (España)

Versión corta (33 km) de la ruta del tren de Chinchón que es exactamente la ruta 10 del libro:

http://www.enbicipormadrid.es/2016/05/madrid-en-bicicleta-50-rutas-alrededor.html (el cual os recomiendo).

Empezábamos a las 09:00 en Morata de Tajuña y tras pedalear 3 km por la vía verde del Tajuña, hemos girado hacia la derecha y tras cruzar la carretera M-302, hemos ido ascendiendo hasta Chinchón por la pista que en su día se hizo para el ferrocarril.

“…era un ramal del antiguo ferrocarril de Arganda que subía a Chinchón y luego continuaba hasta Colmenar de Oreja…” según dicen en el libro.

El track te lleva por una pista amplia, asentada y con un desnivel continuo hasta Chinchón pero bastante tendido así que aunque la subida es larga, se hace de manera cómoda.

Ya en Chinchón, hemos hecho la parada habitual de repostaje y como no, con la fotito obligada en la plaza (en la que todavía mantienen instalada la plaza de toros).

Luego hemos realizado el retorno hacia Morata por un recorrido gustoso con mucha bajada hasta la vega del Tajuña desde donde hemos llaneado hasta el pueblo.

• Foto de kikecg2012

kikecg2012 08-oct-2017

En general la ruta me ha parecido bastante asequible, la subida hacia Chinchón es llevadera. En la parte de bajada sí que hay algún tramo un poco más técnico, con mucha arena y zonas de piedra suelta en la que hay que extremar las precauciones. A mi, personalmente, me gusta más subir que bajar, así que he llevado mejor la primera mitad de la ruta.
    He echado de menos algún waypoint en la ruta indicando, por ejemplo, donde salir de la vía verde del tajuña, pero por lo demás la ruta no tiene pérdida.
    Gracias por compartir el track.

• Foto de HermeIniesta

HermeIniesta 08-oct-2017

Gracias por tus comentarios... La verdad es que no me manejo aun con los waypoints. Intentaré echar un vistazo a ver como van.