cerca de el Pèlag, Catalunya (España)

Impresionante y completísima vuelta la de hoy, la cual podríamos diferenciar en dos bloques. En el primer bloque, la parte inicial y la final, ruta muy rodadora por pistas de tierra y alguna de asfalto. En el segundo, la parte central, una sucesión de innumerables senderos y trialeras, a cada cual mejor, todos ciclables con algunos bastante técnicos pero preciosos entre bosques. Mención especial tiene, el inédito para nosotros tramo que cogemos en el desvío hacia Cal Romagosa, en la carretera que va de les Masuques a Torrelletes, una zona de senderos espectacular, de los mejores que hemos hecho últimamente. También destacable la completísima y megaentretenida zona de Moja-Olerdòla, auténtico sinfín y carrusel de senderos y trialeras de todo tipo y de todos los niveles, pero eso sí, una auténtica pasada. También a destacar el rápido y vertiginoso descenso que iniciamos, ya de vuelta a casa, por la zona cercana al pic de l'Àliga a Torrelletes. Los bikers rápidos aquí disfrutaréis. En definitiva, ruta altamente recomendable a los amantes de las rutas de senderos y trialeras, casi todos concentrados en la parte central de la ruta. Que la disfrutéis bikers!!