Descarga

Moderado

Solo ida

20 de marzo de 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Viso, Andalucía (España)

- Ruta que nos lleva al pueblo de Guadalmez. Para ello tendremos que cruzar la Sierra de Santa Eufemia, por pequeños senderos y angostos caminos, todos ellos salpicados de piedra y en bastantes ocasiones cruzados con maya ovejera, lo cual no fue impedimento para cumplir con nuestro objetivo que no era otro sino el de visitar el poblado abandonado de Las Cábilas y el pueblo ya mencionado.
- La ruta fue una pasada, pues rodar por la sierra calabresa no tiene precio, siempre rodeado de monte, con subidas bastante interesantes y con algunos tramos técnicos, debido más bien a la cantidad de guijarros que en esta zona hay que no a su orografía propiamente dicha.
-En el track solo viene trazada la ida, cosa que hemos de tener en cuenta a la hora de contabilizar el kilometraje para efectuar nuestro regreso. Es por ello y por lo anteriormente expuesto que he catalogado la ruta de moderada.
NOTA: El bucle que hay para entrar en Las Cábilas no se puede hacer, pues han colocado cancelas cinegéticas tanto a la entrada como a la salida.

Pista de los pinos.

Monumento

Arco de la Villa.

Camino del Terrero.

Camino de Hinojosa a Almadén.

Camino de los Hundideros.

Ruinas

Poblado de Las Cábilas. (Abandonado).

Río

Río Guadalmez. (Presa de Mendoza).

Guadalmez.

• Foto de pacoviso

pacoviso 20 sept. 2016

- El tramo circular que da la vuelta al cerro de "La Desesperada" en busca del poblado de "Las Cábilas" ya no lo podremos hacer pues lo han alambrado con maya cinegética y el camino lo han cortado con puertas y candado.