6,8

cerca de Clavijo, La Rioja (España)

Como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo, es domingo, día de salida en MTB, y llueve. Así que la ruta pensada no se ha podido hacer y el resto del equipo no ha salido. He mirado el tiempo en internet y he visto que en Clavijo y Luezas aunque había nubes no llovía, así que he pensado que para salvar el día sería una buena opción meter la bici en el coche y comenzar una ruta desde Clavijo. Ha sido un acierto total, ya que a la hora de salida en Logroño llovía bastante y en Clavijo nada. Desde Clavijo he subido por la pista habitual hasta el Viso, foto de rigor y me he dirigido a realizar la senda que yo llamo de los corrales y que una vez que se llega casi hasta ellos, se gira a la derecha y conecta con la mitad de senda bonita. Una vez que se ha acabado la senda, he subido, por la pista que sale de Nalda y llega a Luezas, hasta el alto de la valla. Bueno casi, ya que antes he girado a la izquierda, para por la senda de los palos llegar hasta la base del ocho. Otra vez toca subir y ésta cuesta sí que es exigente y desde el alto por otra sendita hasta Clavijo. Entonces he bajado, por la carretera que enlaza Clavijo con Albelda, hasta la curva, giro a la derecha y por un camino llego hasta la pista que sube a Clavijo por debajo de la peña (castillo). En definitiva, bonita ruta aunque corta.