Fecha de subida 2 de marzo de 2015

Fecha de realización febrero 2015

8,8

cerca de Elche, Valencia (España)

X

Hoy nos vamos a hacer una ruta por las sierras de Elche

A las ocho y cuarenta nos ponemos en marcha subiendo por el camino que va al pantano y como siempre nos tiene que pasar algo.

Otro sitio que no quiere que pasemos el tocapelotas de turno, por su terreno y este pasa de vallarlo ni poner puerta ni cadena.

Este tramos esta justo a los 590 metros de la salida y está marcado con senda de la repera.

El buen hombre este en lugar de gastarse dinero en vallar su terreno se dedica a llamar a la policía nacional para que nos diga que no podemos pasar por allí.

(Como le dije al policía ¿Dónde está la valla que me he pasado o la puerta que he atravesado?, no sé cómo la policía se presta a estas cosas).

Ya se cansara de llamar a la policía, pues mientras no esté vallado pasaremos cada vez que nos dé la gana.
Pasado este tramo seguimos subimos para arriba dejando a nuestra derecha el campo de tiro y nos dirigimos por otro sendero hasta el camino del ferriol, por el cual retrocedemos un poco y nos vamos en busca del canal del Taibilla.

Ya una vez en este vamos circulando por el hasta llegar al barranco del grifo.

Y este lo cogemos a mano izquierda subiendo por él hasta el km 10.6 que llegamos a la carretera y en ella giraremos a mano derecha pero enseguida cogeremos a mano izquierda el paso de la zorra.

Ahora cuesta abajo por el camino que nos llevara a darle un rodeo al vertedero municipal
Els Cremats, y ya una vez en la cara sur de este cogeremos el sendero de las basuras para abajo.

Y este nos llevara otra vez al mismo camino que estábamos antes.

En este caso lo cogeremos a mano izquierda y bajaremos por el hasta llegar al Camí de Les Salades.

Y ahora nos vamos a hacer la subida del monte de Ripoll, en el km 20 llegamos al punto más alto del mismo.

Nos hacemos la foto de costumbre y ahora nos dirigimos al paso de la losa.

Una vez pasado este tramo se junta el trazado por el mismo sitio que habíamos subido.
En el km 22.3 giramos a mano izquierda y subimos hacia la serra llarga por la cara Oeste.

Ahora vamos bordeando el monte de Ripoll y cogiendo los senderos que nos vienen al paso.

Para llegar nuevamente al barranco del grifo cruzándolo por un tramo bastante malo.

Ya una vez cruzado este proseguimos hacia el Camí Dels Cabrers que este nos llevara a encontrar el Camí de Monfort el cual lo cogeremos cuesta abajo y derechos al Simón, para reponer fuerzas.