Fecha de subida 22 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

9,3

cerca de Elche, Valencia (España)

X

A las ocho y treinta y tres nos ponemos en marcha .

Hoy nos dirigimos por el camino que hay al lado del canal del Taibilla y como nos ha salido el día bastante negro.

Y la previsión del tiempo es que nos caiga una como esta encima
decidimos no irnos muy lejos.

Nos dirigimos hacia la roca a la cual llegamos a las 9.26 horas y en el km 11.3.

Esta subida tiene un 24% de pendiente aunque se puede subir bien ya que es una roca y tiene mucha tracción.

Una vez culminada circularemos por la zona baja de la sierra larga y como es costumbre cogiendo los senderos que nos viene al paso, ahora vamos en dirección a los humedales que hay en la parte noroeste del Rebolledo.

Pero antes de llegar improvisamos algún tramo que otro,
en el km 18.1 llegamos a estos humedales por suerte hoy no hay agua en ellos.

Cruzamos estos y nos dirigimos subiendo por el camino y sendero ahora hacia las crestas pero antes de llegar tenemos otro punto por el cual pasaremos que aunque es un tramo muy corto de subida tiene una pendiente del 36% los primeros 10 metros y los siguientes 9 al 24.5 %.
Pero se puede subir sin problemas aunque hay que trazar bien.

Si no quieres que te pase esto
En el km 21 llegamos a las crestas pero esta vez las subiremos por la parte izquierda que aunque hay más pendiente las vistas son mucho mejores.
En el km 22.2 estamos en el punto más alto de esta zona.

La cual hay que subir también con el pecho echado para adelante por la pendiente que hay.

Por ahora nos hemos escapado de la lluvia pero no fiándonos decidimos emprender el regreso circulando hacia el Rebolledo y más arriba pasaremos por la zona de Santa Ana en la cual daremos un pequeño rodeo para quitarnos un poquito de asfalto.

En el km 30.5 llegamos a los toboganes que los cogeremos en sentido hacia abajo y pasado esto nos dirigimos al Simón pero antes cogeremos el barranco del grifo.