Fecha de subida 17 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Elche, Valencia (España)

X

Hoy vamos a hacer una ruta con un poquito de todo, senderos, barrancos, y buenas subidas.

A las 8,39 horas nos ponemos en marcha y cogemos a la derecha el sendero que tenemos un poco antes del puente Bimilerari y más arriba cruzamos la carretera llamada Sendera D'Hondón a Elx o camino del pantano cruzamos este y volvemos a coger otro sendero que más arriba nos llevara a cruzar otra vez este camino y dirigirnos hacia el paso que hay en el río Vinalopó debajo de la autovía.

Arriba de este punto nos reagrupamos y continuamos la ruta dirigiéndonos hacia el pantano.
Cuando llegamos al asfalto en el km 3,7 cogemos la variante de la izquierda para subir por el lado izquierdo del pantano.

En el km 4,3 unos cuanto hemos cogido a mano izquierda un sendero que sube la montaña arriba y luego te lleva a la misma carretera que íbamos subiendo.

(Este sendero es un poco técnico sobre todo la subida y no es muy recomendable ya que aunque hemos ido con cuidado de no estropear nada esta replantado de pinos y posiblemente si te pillan por ahí podría haber problemas.)

Una vez todos en la carretera continuamos la subida pasando las piedras problemática estas donde indica que es una finca privada y los ilicitanos llevamos pasando por ahí toda la vida.

Y escasamente unos 200 metros más arriba cogemos a mano izquierda un sendero que en algunos tramos es un rompe piernas.
(este sendero es mejor hacerlo en dirección hacia abajo está indicado como senda A1 y A2).

Una vez todos arriba del sendero continuamos por un camino que más adelante tenemos que bordear otra barrera indicándote que estas en un finca privada y continuamos tras una buena subida hacia la loma de la palmera.

(Esto de la barrera lo pongo para que no me venga luego nadie diciendo que no tendríamos que entrar en fincas privadas, el que quiera que entre y el que no que no haga la ruta)

Cuando estamos todos arriba continuamos la bajada hacia el barranco de los cinco ojos aunque hemos tenido un par de equivocaciones que se ven en el tracks.

En el km 12,9 llegamos por fin al barranco de los ojos y ahora circularemos por el hasta el km 14 que intentamos subir por una loma con la bici al hombro para coger un camino que hay 220 metros más abajo, pero el problema es que cuando ve va en grupo siempre hay a quien no le gusta patear así decidimos continuar hacia la vereda de la Coca que hay más arriba y es en el punto kilométrico 16,4 donde giramos a la izquierda ahora cuesta abajo para atravesar nuevamente el barranco de los ojos y empezar la subida la cual está muy rota y nos llevara a la entrada del túnel.

Pasado este nos dirigimos lo más rápido posible hacia la entrada del camino que hay al lado del cauce del río tarafa circulando por el hasta el km 27,2 que lo dejamos y giramos por un camino a la izquierda para dirigirnos ahora a cruzar en el km 28,3 el río Vinalopó.

Y ahora ya desde este punto emprendemos el regreso hacia Elche pero ante de llegar en el km 36 cogeremos a mano izquierda el Barranco de San Antón o también llamado este tramo la senda de las carretas.

Y ahora continuamos todo el barranco hasta llegar al camino que nos llevara al Simón donde nos esperan para almorzar.