Fecha de subida 23 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Elche, Valencia (España)

X

X

Hoy nos vamos a las lagunas de Rabasa pero nos han dicho que nos han cerrado todos los puentes que hay en el canal del taibilla y por esa manera habrá que improvisar por dónde ir.

A las 8.35 horas nos ponemos en marcha y en el km 2.7 ya nos damos cuenta de la primera puerta que nos han puesto en los pasos elevados del canal del taibilla.

Solventamos este problema y vamos pensando en los demás que nos vienen por delante por donde evitarlos.

Vamos circulando por el camino que hay al lado del taibilla hasta el km 9.6 en donde decidimos abandonar este trazado y dirigirnos hacia el polígono las atalayas.

A las 11.05 horas estamos en la parte alta de las lagunas.

Y ahora desde este punto emprendemos el regreso que lo aremos bordeando la sierra de foncalent.

Proseguimos hacia la parte oeste del Rebolledo y a continuación hacia la zona de Santa Ana que nos llevara a la parte más alta de esta zona en donde cogeremos el sendero que va al lado de la planta de reciclaje y a continuación derechos al barranco del grifo y al Simón.