Fecha de subida 14 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Elche, Valencia (España)

X

Hoy nos arriesgamos a salir pues tenemos una predicción del tiempo que no es nada favorable.

A las ocho y treinta y seis nos ponemos en marcha subiendo por el camino del ferriol.

Proseguimos para arriba subiendo hacia el campo de golf y pasado este dirección Orito y Espejeras.

A las diez y en el km 21.5 por fin dejamos la carretera y nos adentramos en la rambla del derramador, circulando por ella escasamente 500 metros pero a partir de aquí ya vamos por pista la mayor parte.

En el km 24.900 llegamos a la vía verde por la cual empezamos a subir.

En el km 30.9 hacemos un pequeño reagrupamiento al lado del estanque que nos han preparado una mesa y bancos para sentarnos.

Una vez todos en este punto continuamos por la vía verde hasta el km 32.8 que es donde la dejaremos subiendo por un sendero que hay a mano derecha a la parte alta del puente.

A partir de este punto estamos ya en la Loma de la Cervera, circulando por este camino y sendero hasta el km 35 que pasaremos a la Loma la Beata.

Hasta terminar esta loma hay un camino y sendero guapísimos.

Ya llevamos un rato que se van notando como una agüilla, así que vamos poniendo rumbo de regreso aunque todavía daremos un pequeño rodeo para enganchar otra vez la rambla del derramador.

Que la enganchamos en este punto.

Circulando por ella 867 metros y llegando a la vía verde nuevamente.

A partir de aquí decidimos coger la carretera pues se está poniendo cada vez más negro el cielo y decidimos regresar lo más rápido a ver si nos podemos escapar.

En el km 42.8 hacemos una parada para ponernos los chubasqueiros pues está empezando a caer la lluvia y estamos prácticamente en Agost.

Empezamos a pedalear lo más constante posible, pero el asfalto está ya muy mojado y no deja de chispear.

Cuando vamos por Orito nos cae
esto encima
y ya no lo soltamos hasta llegar a Elche que llegamos hechos una sopa.

Al final hoy han acertado los del tiempo, pero como fallan tantas veces por eso nos la jugamos.

Y aquí unos videos de la ruta del amigo Manuel Pablo.

Abrir video externo - 1.    Abrir video externo - 2.