Fecha de subida 21 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

cerca de Elche, Valencia (España)

Ruta hecha el día 20 de Febrero del 2013, en compañía de mi amigo Manuel.
El sitio de encuentro, La Avda. de la Libertad con Cristóbal Sanz (Elx), sobre las 8:00 a.m.
Comenzamos la aventura por la Vía Parque (CV-86) hasta girar hacia el Rebolledo a la altura de Torrellano, vamos calentando, pues la idea es coger la Vía Verde del Maigmó de 22 km. desde el kilometro 0, y ahí vamos, con alguna paradita ocasional para dejar constancia del trayecto (unas fotillos y algo de video), bueno, pasamos por el Rebolledo, y admirando la solitaria Sierra de Fontcalent aprovechamos para sacar unas instantáneas, continuamos bordeando las Espejeras para llegar al Kilometro 0 de la Vía Verde del Maigmó, disfrutamos de sus vistas, túneles (hay que llevar una linterna con una buena luz) etc…hasta llegar al final, (kilometro 22) ahí viendo la que nos venía encima decidimos tomarnos un tentempié, (1/2 bocata de chorizo al canto) porque los mosquit@s tenían más hambre que nosotros y decidimos continuar hasta el final, a partir de aquí comenzaba lo bueno, empezamos a subir hacia el Balcón de Alicate pero cogimos el desvio hacia las antenas “Camino de la menta”, que debería llamarse “Camino rompepiernas”, y cuando llegas al asfalto das un suspiro, creía que había terminado pero que va, preparaté, que esos cientos de metros, jajaajajjaajjja…… y ya has llegao.
Eso sí, unas vista impresionantes, vale la pena, aunque no sé si "Espero volver algún día".
(Vaaa, luego pasa unos días, y ya no me acuerdo del sufrimiento), bueno a partir de aquí iniciamos el descenso, aquí, sí que se disfruta, pero se te hace algo corto, decidimos parar en el Restaurante el Maigmó a tomarnos una Colas y entonces sí, cogimos La Via Verde aunque con un poco de viento en contra (no pajana), total al final llegamos a casa con unos 115Km, Bieen.
Punto de información

Punto de encuentro

Aqui suelo quedar con mi amigo Manuelx, Avda. de la Libertad con Cristóbal Sanz (Elx), sobre las 7:50 a.m.

Serra Llarga desde Via Parque

Esto fue a la altura del Parque Industrial de Elche, de fondo se observa Serra Llarga.

Sierra de Fontcalent desde A31

Que grandiosa la Sierra de Fontcalent, como se ve estamos sobre una pasarela, por encima de la autovia A31, a la altura del Rebolledo.

Tubo drenaje en autovia

La mariconada del tubito.

Km 0 (Via Verde del Maigmo)

Km 1 (Via Verde del Maigmo)

Barranco de El Vidre.

Tunel

Km 22 (Final Vía Verde del Maigmo)

Mesón Maigmó

Unas Coca-colas con su hielo y limón.

Entrada al Parque Natural del Maigmó

Cima

Caseta de las antenas

Desvio 'Camino de la menta'

Depósito de agua para incendios