cerca de Elda, Valencia (España)

Ruta desde Elda hacia Beneixama para ascender por la pista rota que nos lleva hasta la Torre Vigia y desde allí por la Senda del Portal, disfrutamos de sus espectaculares descensos hasta llegar al Camino de los Ingenieros. Después de una pequeña equivocación al seguir la pista errónea que nos hubiera dejado en Ontinyent, retomamos la senda por los desfiladeros de la montaña hasta La Soterrana y después la Ermita del Santo Cristo de Bocairent (accediendo a la población por las cuevas rupestres y el río). Allí en el bar del polígono reponemos fuerzas (ya son las 14:30h, desde las 07:00h pedaleando), y volvemos por el camino hasta Banyeres de Mariola, cogiendo la vía verde más adelante hasta Biar. Desde allí por el Camino de Xátiva hasta Santa Eulalia, Sax y finalmente Elda por el margen de la vía del tren.
Es importante puntualizar que la ruta es muy larga y en nuestro caso excesivamente técnica y más lenta al estar lloviendo, lo que hacía muy peligroso los terrenos empedrados por los que discurre (sobre todo desfiladeros y rocas).