Fecha de subida 8 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

cerca de Elche, Valencia (España)

23 07.06.2014
Bueno hoy nos proponemos hacer una ruta con pocas subidas, más bien rodadora pues nos dirigiremos por todo el cauce del Vinalopó hacia la sierra del Molar en la Marina ya que llevamos a tres componentes del grupo un poco tocados del ala en caídas de rutas anteriores.
Ahora mismo en el punto de salida estamos a unos cien metros sobre el nivel del mar, bajaremos a escasamente dos metros ya llegando al molar en el kilómetro diecinueve y medio y el punto más alto en la sierra del molar será setenta y seis metros en el kilómetro veinticinco.
A las ocho y treinta y cuatro nos ponemos en marcha y nos dirigimos hacia el puente Bimilenario en donde cogeremos el sendero y camino de bajada que nos llevara al cauce del Vinalopó, en el cual vamos poco a poco bajando y el kilómetro doce y medio tenemos el primer contratiempo nos confundimos y giramos a la izquierda según nos viene el camino haciendo una ( Y ) circulando por el 987 metros topándonos con que el camino o sendero se acaba, nos toca retroceder al punto de inicio de este camino.
Ahora en el km 15,8 llegamos a la carretera CV-851 llamada también la Vereda de las Sendres, circulamos por ella hasta cruzar la CV-855 que va de Elche a Dolores, cruzamos esta y cogemos paralela a dicha carretera el camino que va junto al Canal de El Progreso.
Tras recorrer 20,7 km. Llegamos a lo que queda de la Ermita de San Francisco de Asís y en este punto cogemos la Vereda Manzanilla que nos sitúa en la sierra del Molar.
A partir de este punto todo es subir, bajar sendero y caminos y barrancos, pero ahora son ya sobre las 11 am y llevamos 28,5 km y nuestros colegas los de las caídas anteriores empiezan a resentirse y deciden darse la vuelta, para que no se vuelvan solos decidimos volvernos todos.
Cuando llevamos 36,5 km ya de regreso hay unos cuantos que empezamos a tirar, pero poco más adelante los que se han escapado con migo deciden esperar al grupo, pero yo pienso que después del tirón que hemos dado decido esperarlos en el bar donde hemos quedado para almorzar.
Hoy como no hemos hecho muchos kilómetros y al mismo tiempo me encuentro estupendamente sigo tirando el pulsometro no hace más que indicarme pulsaciones alta ya que voy entre 175 y 180 pulsaciones y entre 20 y 30 km/h.
En el km 46,6 enfilo la pendiente que hay que da subida al puente Bimilenario voy con el plato mediano pero antes de llegar arriba suben las pulsaciones a 185 con lo cual le meto el molinillo aunque siguen sin bajar hasta llegar arriba, esta rampa es del 12% llegando al final al 18%, en camino de tierra y un poco roto, una vez arriba recuperamos aire y volvemos a meterle el plato por la vía parque hasta llegar al Simón.
Las clases de cicloinder en la bici de spinning van dando sus resultados.