Fecha de subida 19 de enero de 2015

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Elche, Valencia (España)

21 24.05.2014

Bueno hoy la ruta no tiene desperdicio por las cosas que nos han ido pasando y lo que hemos ido viendo.

Salimos como siempre desde la rotonda de la vía parque a las a las ocho y treinta y cinco minutos, nos dirigimos hacia el campo de tiro cogiendo cualquier sendero que nos viene al paso, una vez pasado dicho campo de tiro cuando se acaba el asfalto y el camino se convierte en un sendero de bajada indicado como inicio sendero 2, un poquito más abajo me situó en un sitio estratégico después de un escalón entre dos árboles, esperando ya que es un sitio un poco problemático pero sin ningún peligro, y a alguno podría ser que le pase algo.

Pues como íbamos diciendo la mayoría pasa sin dificultad pero a la amiga Rafaela se le sale la cala en dicha bajada y casi se come al fotógrafo.

Bueno una vez bajado este sendero nos encontramos con el camino que sube del ferriol, el cual lo cojeemos hacia arriba dirección Monforte del Cid.

Continuamos hacia Novelda y un poquito antes de coger el cauce del rio nos encontramos a una pareja haciendo el amor frenéticamente ya que estaban enrollados uno con el otro y al ver nuestra presencia ni se inmutaron con lo cual nos dio tiempo a todos a llegar a dicho sitio y hacerles un montón de fotos.

Cuando terminaron de hacer la faena se va primero la hembra y el macho detrás, todavía se da la vuelta como diciendo, que os ha gustado.

Novelda la cruzamos por el cauce del Vinalopó y proseguimos hacia adelante pasando el Santuaria de Maria Magdalena y dejándolo a nuestra izquierda, y ahora proseguimos hacia adelante para buscar unas charcas de agua la cual el nacimiento del agua sale del centro de ella, dando unas cuantas vueltas y al final la encontramos, nos echamos las correspondientes fotos.

Y ahora emprendemos el regreso y vemos otra charca salina, pera esta tiene el agua más turbia.